Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion vivienda habitual

23 respuestas
Deduccion vivienda habitual
Deduccion vivienda habitual
Página
2 / 3
#9

Re: Deduccion vivienda habitual

Pienso que lo importante en tu caso, es quién es el que paga las cuotas del préstamo hipotecario y en qué proporción.

Saludos.

#10

Re: Deduccion vivienda habitual

Es decir, que si, por ejemplo aparecen transferencias mias del 25% de la cantidad del prestamo, y el otro 75% aparecen de la cuenta de mis padres, podria decir hacienda, que no puedo deducirme tal cantidad?

#11

Re: Deduccion vivienda habitual

Es que si tienes un requerimiento de la Agencia Tributaria, y bajo mi punto de vista, no te sirve con que en las escrituras del piso figures como propietaria al 50%. Tendrás que demostrar que las cantidades que hayas pagado al promotor, al anterior propietario, a las cuotas hipotecarias..., las pagues tú en la misma proporción.

Lo realmente importante en en esta deducción, son las cantidades que destina el contribuyente a adquirir su vivienda habitual.

Saludos.

#12

Re: Deduccion vivienda habitual

No si para esta declaracion el unico problema es eso del 33,33% que dice el banco que difiero yo en eso, puesto que si aporte mas de 9015e de mi bolsillo, pero no deberia ser el 50%?

Yo lo de los ingresos lo digo para el año que viene, vaya que las transferencias lleguen de una sola cuenta y no pueda deducirme entonces nada yo para la renta 2013.

#13

Re: Deduccion vivienda habitual

Bajo mi punto de vista y sin ver la documentación, el banco informa que hay un préstamo hipotecario con tres titulares. Si no se especifica otra cosa, hacienda presupone que el deudor de las cantidades del préstamo son al 33,33%.

Ignoro qué es lo que ha informado el banco al respecto y qué es lo que aparece en tus datos fiscales.

En el caso de la Agencia Tributaria vea algo que no es coherente, es cuando te hará un requerimiento y es cuando tendrás que resolver las dudas que te planteen.

De todas formas haz más caso al banco que a mi porque conoce el tema y tiene toda la documentación.

Yo en tu lugar, abriría una cuenta con tres titulares (tus padres y tu) en la que se cargarían las cuotas hipotecarias. Mensualmente, trimestralmente, anualmente...haría las transferencias oportunas para el pago de esas cuotas: 50% procedentes de tus cuentas y 50% procedentes de cuentas de tus padres. En el caso de que tocara demostrar quién paga las cuotas, pienso que sería una forma correcta de hacerlo.

Saludos.

#14

Re: Deduccion vivienda habitual

Hola este año es el primero que tengo que poner la deducción de la vivienda y estoy un poco perdido, lo primero me gustaría saber que casilla o casillas tengo que modificar de la renta.

En mi caso tengo la vivienda al 50% por lo que todo lo entregado lo debería de dividir entre 2, supongamos que sumando cutas, entradas vivienda, IVA, etc. supero los 9040€ por ejemplo 10.000€ tengo que poner esa cantidad en la casilla o tendría que poner 9040??

PD: Un conocido me ha dicho que de cara al año que viene se ha eliminado esta deducción incluso para los que hemos comprado antes del 2013 es esto cierto? es este año el ultimo que nos podremos deducir la vivienda?

Gracias

#15

Re: Deduccion vivienda habitual

muchas gracias por la ayuda ayuda empty.

#16

Re: Deduccion vivienda habitual

Hola

Perdón por meterme en este hilo. Es que no sabía que es obligatorio vivir en la vivienda antes de un año (desde la fecha de compra) para que se considere vivienda habitual.

Cuando compré mi piso lo alquilé 7 meses antes de utilizarlo como vivienda habitual.

La pregunta es por curiosidad:

¿Si en vez de 7 meses llego a tener el piso alquilado un año ahora no tendría derecho a la deducción por vivienda habitual?

Gracias