Acceder

Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

23 respuestas
Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012
Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012
Página
1 / 3
#1

Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Desde hoy y hasta el 1 de julio los contribuyentes podrán solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012 y los datos fiscales a través del portal web de la Agencia Tributaria.
Recuerda que el borrador de la Declaración de la Renta solo está disponible para aquellos contribuyentes que hayan obtenido únicamente rentas de las siguientes clases (cualquiera que sea su cuantía):
  • Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
  • Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
  • Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
  • Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles.
  • Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o participes.
  • O en el caso de que haya sido titular de un máximos dedos inmuebles de uso propio, aunque hayan estado desocupados, distintos de la vivienda habitual y del suelo no edificado.

    ¿Sabes cómo solicitar el borrador de la renta 2012 (IRPF campaña año 2013)?

    Si no solicitaste el borrador de la Renta en tu anterior declaración o no confirmaste tu borrador, es necesario que lo solicites por una de las tres vías:
  • Solicitar el borrador por Internet: www.agenciatributaria.es
  • Solicitar el borrador por teléfono: 901 121 224 (automático 24 horas) y en el 901 200 345 (renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).
  • Solicitar el borrador personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

  • La campaña de la Declaración de la Renta 2012 comienza el 24 de abril para las declaraciones presentadas por Internet, el día 6 de mayo si se presentan físicamente y termina el día 1 de julio.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #2

    Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

    ¿alguien sabe si por telefono se puede modificar la forma de tributacion a conjunta?

    Gracias

    #3

    Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

    Añadir si cabe:

    Que no confirmen el borrador por el mero hecho de que salga cantidad a devolver, ya que en la mayoría de los casos se pueden deducir importes adicionales no incluidos en el mismo tales como seguros de vida hipotecarios, hogar (parte proporcional de incendios), deducciones autonómicas, etc.

    Revisar y consultar antes de confirmar.

    Saludos.

    #4

    Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

    Por supuesto, recordar a los contribuyentes que el borrador de la Declaración de la Renta es un servicio que ofrece la Agencia Tributaria, y que por ello, puede contener errores u omisiones que perjudican al contribuyente; ¡siempre es recomendable revisar el borrador de la Renta!

    En este artículo se pueden consultar cuáles son los errores más frecuentes en el Borrador de la Declaración de la Renta.

    Saludos.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #5

    Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

    Amparo si tengo un sueldo anual de 18000 euros brutos i unos intereses anuales de 2500 o 3000 euros por mis depositos,
    -¿estoy obligado hacer la declaración?
    - he solicitado el borrador y me sale a pagar unos 143 euros, ¿es normal?, el año pasado ya pague 300.
    - soy soltera, con misnusvalia del 39 % y vivo sola en una casa de mi familia
    - de Cataluña, no tengo ninguna propiedad a mi nombre ni pago alquiler

    #6

    Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

    Bienvenida a Rankia,

    En este artículo puedes consultarlo Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar?

    En tu caso, como los rendimientos íntegros de capital mobiliario (intereses del depósito) son superiores a 1.600 euros anuales estás obligada a realizar la declaración de la Renta.

    Te aconsejo que sigas esta Guía para hacer tu Declaración de la Renta, y sigas paso a paso las recomendaciones.

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #7

    Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

    AMparo gracias por tu ayuda pero no me queda claro que tenga que pagar por los intereses a partir de 1600 euros anuales de los depositos cuando ya te los descuentan automaticamente el banco.

    Los rentimientos del trabajo 18,000 euros entiendo que no he pagar nada al tener la discapacidad.

    Muchas gracias

    #8

    Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

    Hola, tengo un pequeño problema, tengo 22 años y quiero presentar la declaración pero tengo un problema. Quiero que mis padres se desgraven por mi, y el problema es que he ganado 1801,53 euros aunque no todo ese dinero es por haber trabajado. Parte es por haber trabajado y parte por dividendos y otra parte es por derechos de suscripción que vienen de venta de ampliaciones de capital que dan como dividendos. El tema es que si resto esos derechos de suscripción me habría ganado menos de 1800 y podría presentar la declaración y que mis padres se desgraven. ¿Cómo esta ese tema? ¿cuentan como ganancia los derechos de suscripción?. Muchas gracias un saludo.