Acceder

¿Cómo va lo de que te hagan tu declaración de la renta?

3 respuestas
¿Cómo va lo de que te hagan tu declaración de la renta?
¿Cómo va lo de que te hagan tu declaración de la renta?
#1

¿Cómo va lo de que te hagan tu declaración de la renta?

Por primera vez, este año voy a tener que presentar mi declaración de la renta. El caso es que hay un conocido que tiene una gestoría y las hace todos los años así que para evitar líos puede ser que se la encargue pero antes me gustaría saber lo siguiente:

- Si para hacer la declaración de la renta necesito mi DNI electrónico, ¿cómo va a presentármela él? ¿lo calculará él todo y después tendré que ir yo a presentarla?

- ¿Cuánto suelen cobrar?

Gracias y saludos.

#2

Re: ¿Cómo va lo de que te hagan tu declaración de la renta?

Hola. A mi pareja se la hizo un año un gestor y nos cobró 60 euros (sólo la de ella). La llevamos a ese profesional pues hubo una venta de vivienda de por medio y los 60€ salieron a cuenta pues nos explicó detalles que por nosotros mismos no hubiésemos considerado. De cara a los siguientes años, nuestra declaración es sencilla y prácticamente no varía, y a partir de esa primera ya nos las hemos hecho siempre nosotros.
Para ser la primera creo que vale la pena gastarse ese dinero, pero los siguientes años si no tienes mucho "jaleo" (propiedades,donaciones,empresa,...) ya hacérsela uno mismo en base a las explicaciones del gestor.
De cara a la presentación, nos la imprimió en papel y la presentamos presencialmente en el banco, no telemáticamente.
Saludos.

#3

Re: ¿Cómo va lo de que te hagan tu declaración de la renta?

Los sindicatos de mi empresa tienen algun tipo de contrato con hacienda que pueden enviar telematicamente las declaraciones, imagino que las gestorias tambien tendran ese certificado que permite enviar las declaraciones de renta de sus clientes.
Lo de imprimirla en papel y llevarla el banco como toda la vida no me gusta ya que es un proceso lento a la hora de cobrar y se puede perder por el camino (a mi me paso una vez).
Te recomiendo antes de nada pedir los datos fiscales a hacienda para que te hagas una idea de lo que saben ellos de ti y lo que tienes que declarar.
un saludo

#4

Re: ¿Cómo va lo de que te hagan tu declaración de la renta?

Yo hago la mía y la de algunos miembros de mi familia ya que el programa PADRE es relativamente sencillo de usar, a través de la página de Hacienda te puedes descargar todos los datos fiscales de la persona que desees siempre y cuando les facilites su dni y un dato concreto de una casilla de la declaración del año anterior, ellos te mandan un código al móvil y listo. Tambien se la puedes presentar de manera telemática sin necesidad de dni electrónico.