Acceder

¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?

14 respuestas
¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?
¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?

Entonces si hacienda lo sabe, porque complica la vida a los declarantes y no incluye esos datos en los datos fiscales que envía al ciudadano?

#10

Re: ¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?

a mi si me aparecen todos los años. reembolsos de fondos, venta de acciones, etc... y sus minusvalias o plusvalias.

#11

Re: ¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?

Los reambolsos de fondos salen con sus minusvalías o plusvalias, pero en las ventas de acciones te sale la venta, PERO NUNCA LOS DATOS DE LA COMPRA.

#12

Re: ¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?

Pero te envían los datos fiscales indicando en qué casilla hay que consignarlos y además te permiten importarlos telemáticamente en el programa PADRE si tienes certificado digital.

Lo que no sé es por qué no le consta a Hacienda el importe de compra de las acciones y te hace ella la declaración. Supongo que en unos años lo harán... Yo aún recuerdo cuando hacía la declaracíón sobre el borrador (un formulario de copia que iba con los impresos) con lápiz, goma de borra calculadora. Lo que más me fastidiaba es que no te dedujera en precio del impreso que debías adquirir en un estanco.

#13

Re: ¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?

¿Ventas por ejemplo de "derechos de asignación gratuita"?

Recuerdo que me daban los datos fiscales completos y el borrador, lo único que cuando lo cargaba en el programa padre me saltaba una ventana de aviso por un par de compra/venta de derechos de Santander y que tenía que introducir esos datos manualmente.

Espero no estar confundiendo a nadie, soy un poco joven para entender al 100% los temas fiscales :)

#14

¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?

No hace falta el certificado digital si tienes dado de alta tu móvil en tu ficha de la seguridad social. A través de REN0 puedes descargarte los datos, importarlos y confirmarlos sin moverte de tu casa :)

#15

Re: ¿Alguien tiene derecho a borrador de la declaración de renta?

He hecho compra/venta de derechos y el me salen perfectamente en el borrador.