Acceder

Declaración Complementaria del año 2009

8 respuestas
Declaración Complementaria del año 2009
Declaración Complementaria del año 2009
Página
1 / 2
#1

Declaración Complementaria del año 2009

Buenos días,

Tengo que hacer unas declaraciones complementarias de intereses cobrados en los años 2009, 2010 y 2011, si voy a la oficina de hacienda mas cercana me ayudarán a hacerlas o tengo que hacerlo yo por Internet.

Gracias

Mariana

#2

Re: Declaración Complementaria del año 2009

Las complementarias deben confeccionarlas el contribuyente, se confeccionan mediante los mismos impresos que las declaraciones presentadas y que corresponden a cada ejercicio atrasado

La complementaria es un duplicado exacto de la presentada, con la incorporacion de los datos no inlcuidos incialmente , en este caso incluyendo los intereses no declarados. Se debe indicar que es una complementaria, cumplimentando las casilla 121-123.

Si estas declaraciones inciales se confeccionaron mediante el PADRE y se dispone de estas, guardas en el ordenador, es tan sencillo como hacer un duplicado y complementar los datos del parrafo anterior.

Saludos

#3

Re: Declaración Complementaria del año 2009

Gracias por responder.

Yo siempre pido el borrador y después y lo confirmo sin modificar-lo, entonces?

#4

Re: Declaración Complementaria del año 2009

Tendras que copiar en el PADRE de cada ejercicio , los datos del borrador presentado ,incorporar los intereses no declarados y cumplimentar las casillas 121-123.

En la Pagina de la AEAT dispones de los programas PADRE de cada ejercicio, que tienes que bajarte a tu ordenador e instalarlos, para confeccionar tu declaracion.

Saludos

#5

Re: Declaración Complementaria del año 2009

Muchas gracias.

#7

Re: Declaración Complementaria del año 2009

Gracias voy a verlo.

#8

Re: Declaración Complementaria del año 2009

Lo he releído y parece que está bastante claro. En particular en [10] Re: Declaración complementaria por atrasos de MUFACE.

Lo que debo hacer es repetir la declaración del ejercicio 2009 con el programa PADRE correspondiente a ese ejercicio pero añadiendo los 88,38 euros de ingresos del trabajo y la retención de 16,79 euros Y, ADEMÁS, EN EL DESPLEGABLE DE LA CASILLA 121 DEBO INCLUIR LO QUE ME DEVOLVIERON EL AÑO PASADO (sin signo). Es decir, el borrado de este año «presumimos» que está bien y lo confirmo. Pero, por otra parte, debo «repetir» la declaración del año anterior indicando en la casilla 121 que es complementaria y la cantidad que me devolvieron para que el programa la reevalue y, normalmente, pagaré un poquitín en esa nueva declaración repetida porque cabe esperar que la diferencia entre lo que se tributa y lo que te retienen a cuenta sea un poquitin mayor.
Supongo que tú deberás añadir en la casilla [22] [Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general] a los intereses declarados los no declarados y que te indican ahora. También, si tienen retención los nuevos añadirla. Supongo que tendrás que hacer una declaración complementaria por cada ejercicio. Esto mejor que lo confirme alguien que sepa más.