Acceder

Fiscalidad de un plan de pensiones

46 respuestas
Fiscalidad de un plan de pensiones
Fiscalidad de un plan de pensiones
Página
6 / 6
#41

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Y rizando el rizo...

Sería posible rescatar en forma de capital únicamente el importe con derecho a reducción y el resto periodicamente??
A ver si me explico, digamos que tenemos unos derechos consolidados de 20.000 euros a 31/12/06 sobre un total de 30.000 euros, a estos 20.000 les correponde una exención del 40% es decir 8.000 euros,¿Puedo recuperar 8.000 euros en forma de capital sin tributar ni un céntimo y el resto 12.000 + 10.000 en forma de renta periódica por la que tributaría a los tipos correspondientes??
O, ¿ únicamente está exento el 40% de lo recuperado como capital y no el total al que se tendría derecho??
Gracias por anticipado

#42

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Eso es como un chiste que hacían Tip y Coll, en que tenían que beber un vaso de zumo de naranja, compartiendolo. Y a cada uno le correspondía la mitad. Va uno y se lo bebe entero. El otro se queja, y el primero alega que su mitad era la de abajo...

No, no se puede hacer eso. La reducción en la tributación es "ex post" dinero retirado. Antes de sacar el dinero, no existe la reducción del 40 %. Y una vez sacado, del 100 % de lo sacado, existe la reducción del 40 %.

Lo único que se puede hacer, si no tienes otras rentas, es dimensionar el rescate de la prestación para obtener de hecho una tributación nula. Pero eso ya son casos muy particulares, que haberlos, haylos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#43

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Muchas gracias cachilipox, ya me lo imaginaba pero tu confirmación me saca de dudas.
Un saludo

#44

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

No entiendo muy bien que te jubiles en el 2013 y pidas el rescate en el 2014 queriendo hacer ese mismo año una aportación para reducir la Base imponible.

Esa aportación que realizases no seria para tus herederos?

#45

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Mientras no rescates ,puedes seguir aportando al plan de pensiones.La idea es primero aportar 12500 € al plan de pensiones y despues en el mismo año fiscal rescatar el plan de forma mixta, de esta forma : en el 2014 rescataria todas las participaciones adquiridas antes del 2007, con ello aumenta mucho mi base imponible y los 12500€ la reducirian ,en este año que me siento mas perjudicada.
La aportacion es para reducir la base imponible , en el año en el que voy hacer el rescate, Hay que aportar antes de rescatar.

#46

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Buenas tardes. Lo ideal sería que esperases uno o dos años, en el que reducirás la base liquidable. Ahora bien, como bien apuntas lo mejor es rescatar parte en forma de capital y otra en forma de renta.

¿De qué plan de pensiones hablamos? Es por si te renta o no..que eso también hay que considerarlo!.

#47

Re: Fiscalidad de un plan de pensiones

Esperare mientras no necesite el dinero, con la esperanza de una mejor fiscalidad.
Es un plan de pensiones que invierte en renta variable entre un 15 y un 30 %- en estos momentos va bien, y a la espera estoy de lo que vaya ocurriendo.
Un saludo.