Acceder

Declaración de la renta con ingresos muy bajos

4 respuestas
Declaración de la renta con ingresos muy bajos
1 suscriptores
Declaración de la renta con ingresos muy bajos
#1

Declaración de la renta con ingresos muy bajos

Buenas os comentó, el caso mi pareja tiene un contrato de dos horas y cobra en nómina unos 250 euros/mes, el bruto anual esta en torno a 3000 euros con un solo pagador. Viendo como es el límite de mínimos, me parece que le interesaría declarar

Por que hasta 5 mil y poco, no se retiene nada, entonces le devolverían lo que le retienen de irpf. Es correcto?

Tambien he visto que hasta 8000 euros, hay deduccion de 400 euros en la declaracion de la renta. Podría ella acceder?

Estamos en un piso en alquiler, los dos en el contrato, yo me paso de los 24 mil de base imponible. Pero ella podria pedir de su mitad de alquiler la deduccion de aprox. el 10%??

Es que estoy hecho un lío por que siempre había escuchado que si no llegabas a los 22mil no merecia la pena. Gracias

#2

Re: Declaración de la renta con ingresos muy bajos

Buenos días y feliz 2013.

Si a tu pareja NO LE RETIENEN NADA, no hay devolución de ningún tipo. Es decir, no se puede DEVOLVER lo que previamente no te han "QUITADO". Por tus números deduzco que cobra 250 euros al mes, de un solo pagador, siendo el bruto (3000 €) igual al neto, es decir, sin deducción por IRPF. Por tanto, no se le puede devolver porque no se le ha deducido.

Por otro lado, de lo que sí os podeis beneficiar es de CASAROS, ya que los ingresos de tu pareja son tan pequeños que apenas cambiarían la base imponible, pero tendríais deducción por declaración conjunta. Eso sí, jeje, lo de CASARSE hay que pensarlo, no todo vale para pagar menos impuestos, pero los que hemos sido pareja de hecho antes que matrimonio, con uno de los integrantes en el paro, tras pasar por el "altar" (en nuestro caso, un altar del ayuntamiento, con una "sacerdotisa concejala", que también vale) nos hemos convertido a la "religión de la declaración conjunta".

Espero haberte aclarado algo. Saludos.

#3

Re: Declaración de la renta con ingresos muy bajos

Gracias y tb feliz 2013 para ti.

A ella le retienen una pequeña cantidad creo que el 2% de irpf. Casarnos por ahora es aún un poco pronto. Un saludo

#4

Re: Declaración de la renta con ingresos muy bajos

Postmorten,ahora veo que si la retienen aunque solo un 2%, luego parece que si hace la declaración si le devolveran lo retenido por IRPF. Quizas serian 60€ que pienso que no los deberian de regalar.

Saludos y feliz año.

#5

Re: Declaración de la renta con ingresos muy bajos

Jeje... ya lo imaginaba, pero todo se andará ;)

Efectivamente, ese 2% es lo único que podrían "devolverle". En ese caso, si le merece la pena, podría hacer declaración. Por ejemplo, saliendo en el contrato de alquiler y teniendo derecho a una bonificación (realmente no sé los términos de tal bonificación), probablemente le devolverían.

Aunque cuidado; si lo que ella cobra al año es MENOS que lo que "teóricamente" paga de alquiler, creo que en ese caso no colaría (no puede pagar en alquiler más de lo que gana, salvo que su cuenta corriente se reduzca en la misma proporción); por ejemplo, si ella gana 250 € al mes, y vuestro alquiler es de 600 €, por decir algo, ella "no puede pagar su parte del alquiler", 300 €, solo con sus ingresos laborales; este aspecto es algo más complicado, seguramente algún experto en IRPF podría añadir algo más.

Saludos y feliz año.