Acceder

Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

64 respuestas
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año
Página
2 / 9
#9

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Las pérdidas de ventas que te queden pendientes de compensación en 2012 por no haber tenido las suficientes ganancias (creo que tu pregunta va por ahí) sólo las podrás compensar, en ejercicios futuros, con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas y con un período de generación superior al año.

Ya está todo aprobado, sólo falta la publicación en el BOE.

Saludos.

#10

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Sí, amigo Rodrigo, has estado lúcido y acertado COMO SIEMPRE. Mi pregunta iba por ahí y tu contestación me ha hundido en la miseria. Joder, pues me parece injusto de narices. Y suponiendo que a partir del año que viene hiciera mis pequeñas plusvalías que mas o menos voy haciendo, como serán de menos de un año, me tocará pagar a tocateja sin poder deducirme ni una peseta. Me están "saliendo en el guisao" estos gobernantes como diría mi madre.

Ciertamente tenía mis esperanzas puestas en que esas minusvalias de los cuatro 2012-2011-2010 y 2009, quedaran "con tipo abierto" es decir que se pudiesen compensar igualmente con plusvalías de mas o de menos de un año, si me confirmas que sólo serán con las de MAS de un año....apaga y vámonos. Me han pegao la Navidad, entre esto y la extra....en fín. Esto es España, no se puede pedir peras al ciprés.

Muchas gracias y Feliz Navidad

#11

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Si en el 2013 tengo minusvalias en futuros u opciones y solo opero en estos, nunca podre compensar las minusvalias.
¿Las minusvalias pendientes por operaciones de opciones y futuros anteriores al 2012 como se compensan?

Compro futuros de junio 2012 y pierdo, opciones de septiembre y pierdo, para compensar tendria que comprar en 2013 futuros de 2014 y ganar con ellos para poder compensar.

#12

Re: Nueva fiscalidad 2013 para FOREX

Hola

Me gustaria saber como aplica la nueva fiscalidad en concreto al mercado del Forex (divisas) pues soy inversor intradia en dicho mercado.

He estado leyendo y parece que para acciones aplica una regla en el corto plazo (menos de un año) que no permite compensar pedidas con ganancias si no pasan 2 meses entre operaciones con el mismo instrumento. Mi duda es si esto aplica al Forex, espero que no pues ello haria imposible la operativa si haces intradia en un instrumento como EUR/USD, pues si no entiendo mal y esta regla de los 2 meses aplica a Forex tendria que declarar las operaciones con ganancias sin poder compensarlas con las operaciones con perdadas si entre operaciones no ha habido un periodo de 2 meses, lo cual es implanteable en Forex.

La verdad es que esto me ha generado mucha incertidumbre pues si realmente se aplica de esta forma tambien al Forex teniendo en cuenta que yo hago operativa intradia muy a corto plazo (scalping) solo podria declarar las ganancias sin compensar con las perdidas y por lo tanto el resultado de la declaracion de la renta me obligaria a pagar mucho mas de lo ganado.

Por favor ¿podrian ayudame con esta duda sobre como aplica la nueva fiscalidad al Forex y el tema de la compensacion de perdidas y ganancias en el corto plazo?

Muchas gracias y aprovechando las fechas, Feliz Navidad a todos!

#13

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Hola,

¿Seguros que esto es asi? he leído por ahí pero me gustaría confirmarlo con un experto, que algunas pérdidas (¿las a corto plazo que cumplan la ley antiaplicación?) podrán deducirse de la base general imponible (¿incluyendo rentas del trabajo?), hasta un 10% creo. Aquí es donde he petado porque no me cuadra nada de nada, si encuentro el artículo os lo publico.

Otra cosa, si sólo pudieras compensar con las ganancias obtenidas a plazo mayor de un año, nadie podría compensar pérdidas el año que viene con acciones compradas en el 2013, sólo con venta de acciones compradas años anteriores, luego el trading a corto medio plazo se acabaría.

Espero que alguien lo aclare.

Gracias,

Un saludo

#14

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Buenos días!

Tengo una duda con la nueva fiscalidad de venta de acciones en el caso que a continuación expongo.
Ejemplo
Banco santander 1000 acciones compradas hace 2 años
Enero 2013: Dividendo scrip -> suscripción de acciones: +100 (Total 1100 acciones)
Compra de derechos en mercado por valor de otras 100 acciones (Total 1200 acciones).

La duda es en el supuesto de materializar plusvalías por ejemplo en Marzo de 2013.
Habría que tratar por un lado las 1000 primeras acciones compradas hace dos años a un tipo del 21% si las plusvalías del 2013 no superan los 6000 euros y por otro lado las plusvalías de las 200 acciones restantes tributarían al tipo marginal de IRP?
Las 100 primeras acciones suscritas que "edad" tienen la de las primeras acciones compradas hace dos años o las de enero de 2013?
Las 100 acciones compradas mediante derechos en mercado tienen fecha de adquisición de enero de 2013?

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

#15

Re: Nueva fiscalidad 2013 para FOREX

Olvídate para el Forex de la regla de los dos meses. Por ahí no tendrás ningún problema.

Te digo como lo he hecho yo 4 años ya y si alguien con más conocimientos que yo te amplía pues mejor para tí.

Yo pongo en la casilla correspondiente, la misma que para las acciones, el nombre del broker y la palabra forex:

Ej. RENTA 4 FOREX, debajo en las fechas para la adquisición 1 de enero para la compra 31 diciembre para la venta y después según sean minusvalías o plusvalías (el computo de todo el año y en todos los pares de divisas)colocas la cifra que te salga en adquisición o venta dejando la otra a cero, de tal manera que al final te quedará exactamente lo que has ganado o perdido en su correspondiente casilla.

Lo he hecho así cuatro años con cuatro o cinco brokers distintos, yo declaro la verdad que es lo que gano o pierdo al final del año y Hacienda ni se inmuta, como es lógico. Si alguna vez me piden algo pues ya sacaré el reporte de todas las operaciones, pero vamos un tío que haga Scalping, si le vá al funcionario con 3000 operaciones, te digo yo que este le dice "a ver me saca usted patrimonio a principio de año, ingresos y retiradas y patrimonio al final del año".... es de lógica.

La agencia tributaria cuenta con la misma plantilla prácticamente desde que empezó, me juego un viaje al caribe a que ni se molestan por cuatro pobres diablos que movemos cuatro perras gordas en forex, con la de empresas que hay que investigar...que digo yo eh, que igual me equivoco.

Un saludo.

#16

Re: Nueva fiscalidad 2013 para Plusvalias a menos de un año

Efectivamente las minusvalías a corto (cumpliendo la ley antiaplicación) se pueden deducir de la Base General, se podran compensar con hasta el 10% de la Base Liquidable General.

Te cagas, luego van mezcladas con el salario, etc, pero apenas se puede un 10%,
vamos a necesitar un master para la declaración del 2013.