Acceder

¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

11 respuestas
¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?
¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?
Página
1 / 2
#1

¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

¿el periodo se seis meses para pagar el impuesto de sucesiones queda interrumpido si se está tramitando en el Juzgado la declaración de herederos? La procuradora que nos llevaba el caso, nos dijo que se paralizaba el plazo hasta que tuviésemos la Declaración de Herederos, pero en la oficina recaudadora del impuesto me dicen que ha pasado el plazo y te- nemos que pagar recargo. Después de pagar abogado y procuradora, puesto que somos hermanos de la persona fallecida, no nos han informado bien, según parece. ¿Alguien sabe que es lo correcto? GRACIAS

#2

Re: ¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

Bajo mi punto de vista, deberíais haber solicitado el aplazamiento antes de que se cumpliera el plazo de los seis meses.

Saludos.

#3

Re: ¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

Salvo mejor opinion el art 69 del reglamento de impuesto de sucesiones dice que interrumpe los plazos de presentacion
Artículo 69. Suspensión de los plazos de presentación.

1. Cuando, en relación a actos o contratos relativos a hechos imponibles gravados por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, se promueva litigio o juicio voluntario de testamentaría, se interrumpirán los plazos establecidos para la presentación de los documentos y declaraciones, empezando a contarse de nuevo desde el día siguiente a aquél en que sea firme la resolución definitiva que ponga término al procedimiento judicial.
Un saludo

#4

Re: ¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

¿Quiere decir que el solicitar la declaración de herederos se considera litigio o juicio voluntario de testamentaría? Y se ajusta al art. 69 del reglamento. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.

#5

Re: ¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

quiere decir que si hay pleito...no se paga...hasta que se resuelva...es aquella maxima juridica que interpreta....que entre primos padres y hermanos...que nadie meta la mano...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6

Re: ¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

Sí, pero según la oficina recaudadora aún en la prorroga hay que pagar intereses. Y yo no entiendo como sin tener la declaración de herederos hay que pagar. Además el banco también pide testamento o declaración h. para darte los saldos de las cuentas. Cuanto menos, es muy extraño y un sin sentido. Se podría dar el caso de coger una herencia que luego no te perteneciera, haciéndolo de esta forma. GRACIAS POR CONTESTAR.-Saludos

#7

Re: ¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

Es correcto lo que te han comentado en la oficina recaudadora: según la normativa, en el aplazamiento hay que pagar los intereses de demora.

Saludos.

#8

Re: ¿Interrumpe el plazo de pago impuesto sucesiones el no tener la declaración de herederos?

el art 69 creo que es claro. Otro cosa es que los herederos hayais presentado en hacienda el testimonio de que se ha presentado juicio de testamentaria para que conozcan el estado dela herencia y asi creo deberian paralizar el plazo, porque la ley habla de interrupcion, y si algo se interrumpe no puede seguir contado. Preguntarle a vuestro abogado si ese tramite lo han hecho y si no deberias hacerlo vosotros.
UN saludo