Acceder

Traer dinero de Suiza

16 respuestas
Traer dinero de Suiza
Traer dinero de Suiza
Página
2 / 3
#9

Re: Traer dinero de Suiza

YO creo que con demostrar que has tributado en otro pais por esos rendimientos es suficiente, no obstante toda la documentacion que puedas tener preparada pòr si te requieren no estaría de más.

#10

Re: Traer dinero de Suiza

Gracias por la respuesta, yo también lo creo.

#11

Re: Traer dinero de Suiza

Mi duda va sobre que trámites son necesarios para entrar el dinero al país, proveniente de Suiza?
Alguien me responde please???

#12

Re: Traer dinero de Suiza

Revisa el convenio para evitar la doble imposicion entre Canada y Espana. Lo encuentras en la pagina de Hacienda o directamente en http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Canada.pdf. Leelo para asegurarte de que tu familar cumplia los requisitos para declarar sus ingresos a nivel mundial en Canada y no en Espana. En caso afirmativo podra traer el dinero mediante transferencia sin ningun pago adicional. En el caso de que Hacienda le inspeccione necesitara ademas de su contrato, la declaracion de impuestos ante la hacienda canadiense para demostrar que pago sus impuestos(incluyendo prueba de pago).

En cualquier caso chequea con la Hacienda espanola por si tuvieras que rellenar algun formulario solo para estar seguros. Pero asi es como el sistema esta pensado.

#13

Re: Traer dinero de Suiza

Tambien es importante que chequee si pago los impuestos relativos a los rendimientos de la cuenta suiza en Canada.

El convenio para evitar la doble imposicion se usa para determinar entre otras cosas donde esta tu residencia fiscal durante un determinado periodo. Si te sale que en Canada, todos los impuestos por tus ingresos a nivel mundial en ese periodo se pagan en Canada, porque a nivel de la Hacienda espanola serias no residente fiscal.

Saludos

#14

Re: Traer dinero de Suiza

Una última pregunta respecto a este tema.

Si un residente extranjero se trae a España dinero obtenido por el trabajo de su país donde apenas existe tributación ni legalidad (como puede ser un país del tercer mundo prácticamente), ¿tiene que pagar en España algo?

Por cierto la ley de amnistía ya no es aplicable no?

#15

Re: Traer dinero de Suiza

Por favor a ver si alguien puede aportar un poco de luz a este tema.