Acceder

Traer dinero de Suiza

16 respuestas
Traer dinero de Suiza
Traer dinero de Suiza
Página
1 / 3
#1

Traer dinero de Suiza

Buenos días, tengo un familiar que tiene una cuenta bancaria en Suiza con unos 160.000 € obtenidos por el desarrollon de su profesión en Canadá donde pagó los impuestos correspondientes.

El caso es que ahora quiere traer ese dinero que en su día declaró debidamente pero no sabe si tendrá que pagar el 8% de la ley de amnistía fiscal o si ese % sólo se aplica a dinero "negro".

Gracias por sus respuestas.

#2

Re: Traer dinero de Suiza

Buenos días;

La amnistía fija un gravamen específico del 8% para los dividendos o participaciones en beneficios de fuente extranjera derivados de la misma fuente que se repatríen hasta el 31 de diciembre de 2012.

Asimismo, se ha implantado otro gravamen especial del 10% de atracción de rentas no declaradas por contribuyentes del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Este fragmento se extrae del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público. en la disposición adicional primera.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Traer dinero de Suiza

Pero es que ese dinero procede de rendimientos de su actividad profesional no de dividendos ni participaciones y, además, ya pagaron sus impuestos correspondientes en el país de origen. Osea que es dinero ya declarado, ¿cómo va a tener que declarar otra vez por él simplemente por traerlo a España ?

#4

Re: Traer dinero de Suiza

Yo no creo que se deba volver a declarar por ser cantidades ya sujetas a retención en el país de origen, y no derivadas de dividendos, participaciones o plusvalías.

Te he puesto el link del Real Decreto para que lo puedas leer con más detenimiento, de todos modos sino estáis seguros acudir a un asesor de confianza.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Traer dinero de Suiza

Disculpa, pensé que era afirmando una doble tributación. Yo tampoco creo que deba volver a declarar, además en la web de la AEAT hay un informe en el que se habla de "ingresos no declarados" y éstos sí que fueron declarados aunque en otro país.

Respecto a lo del asesor, el nuestro nos dijo que había obligación de pagar lo de la amnistía asi que tendremos que cambiar a otro me parece a mi.

Muchas gracias por tu tiempo,

un saludo.

#6

Re: Traer dinero de Suiza

Me sorprenden las historias sobre asesores que leo de vez en cuando por aqui. Solo hacen que me sienta mejor asesor porque hay cada uno suelto......

#7

Re: Traer dinero de Suiza

Ya te digo........

#8

Re: Traer dinero de Suiza

Una última pregunta si son tan amables. Para acreditar que ese dinero ha tributado en Canadá si Hacienda le pide explicaciones,¿es suficiente con el contrato de trabajo o hacen falta más requisitos , como por ejemplo elevarlo a escritura pública?
Disculpad que sea tan pesada pero visto lo visto no me fio mucho del personal....asi que prefiero contrastar. Gracias a todos por sus respuestas.