Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de pérdidas en FI y acciones

18 respuestas
Compensación de pérdidas en FI y acciones
1 suscriptores
Compensación de pérdidas en FI y acciones
Página
2 / 3
#9

Re: Compensación de pérdidas en FI y acciones

Si yo no tengo conocimiento de leyes pero sí he aprendido MUCHO en Rankia, llame 31 Julio y me dicen que el que me hizo la declaracion estaba de vacaciones hasta el 10-agosto, y su hermana que es Abogada, estudió en la complutense, "rotulo del local "Asesoría laboral y financiera, pero hubiese sido mas comprensivo si me dicen que es un error por despiste u omisión, pero es que los tres me decian que no me preocupase que estaba correcta, ahora la compensacion es simbolica, pero son 7.000 € de pérdidas para compensar en CUATRO años, error CONCEPTUAL de bulto, ni siquiera me dicen que se equivocaron , dicen " hemos llamada a la Agencia tributaria y tienes CUATRO años para compensar" , pero pedí personalmente el escrito y que me la arreglen y la próxima la hago en Hacienda

#10

Re: Compensación de pérdidas en FI y acciones

Hemos hablado con Jonás y nos comenta que creemos que el cambio de normativa no te afectara y que este dinero siempre se puede compensar en los siguientes cuatro años. Si quieres que de todas formas te presentemos el escrito lo hacemos, pero nosotros esperaríamos al próximo año por si hay posibilidad de ventas o ingresos.

Esta es la respuesta que me dan: lo del cambio de normativa..... se refiere la secretaria a un comentario que hago: en estos momentos de crisis puede esperarse de todo: internencion,cambios de normativa.
No me refería en absoluto en nada en particular sobre este caso

#11

Re: Compensación de pérdidas en FI y acciones

Buenos días Juan, he llamado a la Agencia tributaria y en efecto las pérdidas de los fondos de inversión se pueden compensar en cuatro años.

Hay una casilla en que se pueden incorporar, como la tuya fue en el año 2010, podemos compensar hasta el año 2014.

Por lo tanto, en caso de que quieras vender las acciones, puedes hacerla y compensamos. Tienes para compensar 7.165,93 €. Lo tendré en cuenta para el próximo año.

Cualquier duda que tengas estamos a tu disposición.

Pero previamante esta fué su contestación al darse cuenta de que "metiron la pata".
Lo reitero hubiese admitido (no con gusto, por supuesto, para algo acudí a un asesor) si admiten que disculpase por ser un despiste, error de omision, pero ya veis tuvieron que llamar a Hacienda para enterarse lo que les decía yo

#12

Re: Compensación de pérdidas en FI y acciones

Por último y para concluir escribo esto para que en Oficinas con alfombra roja, aire acondicionado, secrtaria, tres asesores, tienen montado un negocio poco profesional.
Y simplemente expresaros mi agradecimiento, a este foro que tanto me ha ayudado, en este caso con los datos que os revelo , ya veis una ayudita" de autenticos profesionales que se adaptan (se capta rapidamente) a tu nivel de conocimientos economicos, financieros....
De verdad seguid adelante .

#13

Re: Compensación de pérdidas en FI y acciones

Hola. Hace tiempo un asesor me hacia la declaracion. También observé que no sabía nada de fondos de inversión, acciones, etc. De hecho no me metio las perdidas de los fondos.

Posteriormente llevo años sin tener fondos de inversión ni acciones y me ahorraba el asesor ya que hacienda me enviaba el borrador.
Sólo tengo nomina, vivienda y cuenta bancaria.
Antes no tenia tiempo ni idea sobre estos asuntos pero ya me voy poniendo al dia.
Recientemente he vuelto a comprar fondos y como veo desconocimiento en varios asesores pretendo hacerla yo. IMagino que teniendo la declaración pasada es cuestion de ir rellenando algunas casillas (teniendo en cuenta que las cambien).
Nunca he manejado el programa padre. ¿Es dificil hacerla un no asesor?

Otra duda: al tener fondos me han dicho que hacienda ya no me enviara el borrador ¿es así?
Gracias

#14

Re: Compensación de pérdidas en FI y acciones

Puedes descargarte el programa PADRE y familiarizarte con el haciendo pruebas.

El hecho de tener un fondo de inversión, no implica que tengas que declarar nada. Lo tendrás que hacer cuando vendas las participaciones.

Saludos.

#15

Re: Compensación de pérdidas en FI y acciones

Muchas gracias

#16

Re: Compensación de pérdidas en FI y acciones

HOla a todos.

He leido el post entero, solo queria añadir , puesto que no le he leido si ya se a comentado perdonarme, que las ganancias o pérdidas de los Fondos de inversion se integran en la BI solo cuando se rescatan, aunque trimestralmente la entidad bancaria te mande el extracto de operaciones de tu fondo es solo pàra que tengas constancia de ello pero no tributa hasta que se rescata.

Tambien decir que se puede rescatar un fondo y ese capital meterlo a otro fondo dew inversion sin que tribute.

Si ya se a comentado perdonarme.

Un saludo.

Guía Básica