Acceder

Devolución prestación Desempleo 2010

6 respuestas
Devolución prestación Desempleo 2010
Devolución prestación Desempleo 2010
#1

Devolución prestación Desempleo 2010

Hola:

La situación que planteo es la siguiente.

En setiembre del 2010 fui despedido (improcedente), y cobre 9 meses por la empresa y 3 por el paro (cuando hice la declaración del año 2010, esas fueron las cantidades que declare a hacienda).

En el mes de octubre de 2010, denuncie a la empresa, y en mayo del 2011 les gane el pleito (después recurrieron, volvieron a perder, etc….)

En este año 2012, cobre los salarios de tramitación desde octubre-10 hasta mayo-2011. Y al mismo tiempo en estos momentos estoy devolviendo la prestación por desempleo que cobre desde oct-10, hasta may-11

Les informe a Hacienda de estas circunstancias, y me dijeron que lo que tengo que hacer es modificar la renta del 2010, incluyendo los tres meses de salario de tramitación oct-nov-dic (con lo cual estoy de acuerdo). Pero respecto a los tres meses de paro que incluí en el 2010 (y qye ya los devolví), me dicen que esos no afectan a la renta del 2010, sino a la del 2012 (y esta parte si que no la entiendo).

Muchas gracias por su respuesta

#2

Re: Devolución prestación Desempleo 2010

Me parece que como esos salarios de tramitación vienen por resolución judicial, no son imutables hasta que la sentencia no adquire firmeza. Al parecer, eso sucedió en 2012. Y correspondería declarar el ingreso, y el desingreso, en la declaración del 2012.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Devolución prestación Desempleo 2010

No estoy de acuerdo, desde mi punto de vista los salarios que me han devuelto corresponden cada uno a un periodo diferente.

Pero mi gran duda es sobre el Subsidio del paro que cobre oct-nov-dic 2010, y

#4

Re: Devolución prestación Desempleo 2010

No estoy de acuerdo, desde mi punto de vista los salarios que me han devuelto corresponden cada uno a un periodo diferente.

Pero mi gran duda es sobre el Subsidio del paro que cobre oct-nov-dic 2010, y ya los tengo devueltos. Y para mi son ingresos que tengo que retroceder en la decalración del 2010.

Saludos y gracias por tu respuesta.

#5

Re: Devolución prestación Desempleo 2010

Si existe un procedimiento judicial , con una sentencia firme para el cobro de los mismos, el devengo de este cobro se lleva al ejercicio en que se hizo firme la sentencia, con independencia de a que periodo corresponde y a cuando se cobran.

Si el cobro se efectua en el 2012 , pero la firmeza de la sentencia esta fechada en el 2011, se declara en el 2011 , aunque en tus Datos Fiscales no aparezca este cobro hasta el 2012.

La devolucion del paro cobrado, minoraran las rentas del ejercicio en que se devuelven.

Saludos

#6

Re: Devolución prestación Desempleo 2010

Buenos días,

Yo estoy en un caso muy similar.

Deje de cobrar en 2010, tuve el juicio en el 2010 pero la sentencia no salio hasta 2011, pedi el paro que cobre 2 meses en 2010 y 1 en 2011, pero al ganar el juicio el inem me solicito la devolución de lo cobrado.

¿No seria correcto hacer lo siguiente?:

El pago del Fogasa dividirlo entre 2010 y 2011 proporcional a los meses y entonces, hacer una complementaria del 2010 añadiendo la parte proporcional del pago del Fogasa y restando lo devuelto al Inem, en la del 2011 restar lo que se añade a la complementaria del 2010.

No se si es correcto pero desde luego seria lo justo, porque al poner todo lo del Fogasa en 2011 y haber trabajado casi todo el año, me dispara la base contributiva y por el contrario en el 2010 tengo una base muy pequeña al no haber cobrado muchos meses.

Un saludo

#7

Re: Devolución prestación Desempleo 2010

Mab237

En mi caso Hacienda me ha dicho que los meses de tramitación correspondientes al año 2010, tengo que rehacer la declaración del año 2010, pero lo que no entiendo es que si este criterio se sigue para los salarios, no lo tengan en cuenta para los tres meses de paro que cobre el año 2010 porque aunque los he devuelto en este año 2012, desde mipunto de vista es la misma situación, porque de lo contrario cuando haga la declaración del 2012, voy a salir muy perjudicado.

Saludos y gracias