Acceder

¿Puedo incorporar datos falseados a mi declaración renta 2011 y acogerme a la amnistía fiscal?

5 respuestas
¿Puedo incorporar datos falseados a mi declaración renta 2011 y acogerme a la amnistía fiscal?
¿Puedo incorporar datos falseados a mi declaración renta 2011 y acogerme a la amnistía fiscal?
#1

¿Puedo incorporar datos falseados a mi declaración renta 2011 y acogerme a la amnistía fiscal?

¿Puedo aprovechar la amnistía fiscal para falseando los datos de mi declaración 2011 y tributar lo falseado al 10% en vez del marginal?

#2

Re: ¿Puedo incorporar datos falseados a mi declaración renta 2011 y acogerme a la amnistía fiscal?

Lo interpreto como ironía...

#4

Re: ¿Puedo incorporar datos falseados a mi declaración renta 2011 y acogerme a la amnistía fiscal?

No doy crédito a lo que leo. Menos mal que la ausencia de respuestas indica que la seriedad y el buen gusto son la norma en este foro. Cómo es posible que haya alguien capaz de hacer semejante memez de pregunta. Sin contar que se está planteando la comisión de un delito, fiscal, económico o ambos. Puaf!

#5

Re: ¿Puedo incorporar datos falseados a mi declaración renta 2011 y acogerme a la amnistía fiscal?

Yo si doy crédito a lo que leo. Me recuerda a aquel partido de baloncesto en que el Real Madrid se metió canasta en su propia cesta para deshacer el empate y que no hubiera prorroga, porque perdiéndo de más en la prorroga le podían haber eliminado. Luego cambiaron el reglamento y prohibieron las autocanastas.

Creo que hay derecho de aplicar la ley en la manera más favorable, y el legislador tiene el derecho de cambiarla si cree que no es correcta. Porque además, cuando Hacienda te aplica la ley, no se anda con consideraciones morales; un día de retraso, recargo al tanto. Se te acaba el plazo de cuatro años para compensar minusvalías, te las meriendas. Y el Estado tampoco; tu tienes unas acciones de REE, te cambian el marco legislativo, y te comes unas minusvalía como un templo, y no viene nadie a hacerte cariñitos.

Con el mismo criterio "moral" podríamos pensar que una persona que se compra una casa y puede pagarla al contado es un indecente porque hace el cálculo de que aplazando pagos va a exprimir la desgravación.

Resumiendo, me parece una pregunta inteligente, porque busca el beneficio fiscal. Y me parece una pregunta inteligente porque pone de manifiesto la zafiedad, o incluso el absurdo, de la amnistía fiscal propuesta.

La caridad y la obra social, cada uno la suya, en el templo o en su casa.

#6

Re: ¿Puedo incorporar datos falseados a mi declaración renta 2011 y acogerme a la amnistía fiscal?

Pues nada, nada. A una pregunta inteligente yo espero un buen número de respuestas no menos inteligentes y fundamentadas. En este foro hay gente muy valiosa y muy preparada, de eso no cabe duda. Aunque durante cinco días nadie ha tenido a bien manifestarse. Y de vacaciones no deben estar todos ellos. Esperemos sus opiniones y acertados juicios.