Acceder

Venta de acciones en la declaracion de la renta

10 respuestas
Venta de acciones en la declaracion de la renta
Venta de acciones en la declaracion de la renta
Página
1 / 2
#1

Venta de acciones en la declaracion de la renta

Buenas tardes,
Con fecha Enero de 2011 compre acciones a 5 euros y las vendí por falta de liquidez perdiendo dinero al 3,40 euros. Dónde tengo que poner eso en la declaración? en qué casilla?
Gracias.

#2

Re: Venta de acciones en la declaracion de la renta

Página 9 (III).Casillas 341 y siguientes. La pérdidas patrimoniales por la compraventa de acciones solamente se pueden compensar con ganancias del mismo tipo en el mismo año o en los cuatro próximos ejercicios.

Las ganancias pueden ser por compraventa de acciones, de fondos de inversión, de inmuebles....

Saludos.

#3

Re: Venta de acciones en la declaracion de la renta

Hola,
¿Y pueden compersarse de la misma forma (en un periodo de 4 años) las pérdidas por compraventa de bonos convertibles?
Un saludo

#4

Re: Venta de acciones en la declaracion de la renta

La compraventa de bonos convertibles, no generan ganancias/pérdidas patrimoniales, sino que son rendimientos de capital mobiliario. Estas pérdidas serán compensadas por otros rendimientos de capital mobiliario positivos en el mismo ejercicio o de los positivos en los cuatro años siguientes.

Saludos.

#5

Re: Venta de acciones en la declaracion de la renta

Muchas gracias.

Los cupones obtenidos con los bonos convertibles, ¿Van a las casilla 22 ó a la 24? (si van a la 24, supongo que NO corresponde la exención fiscal correspondiente a los 1500 primeros euros)

Las preferentes y sus cupones, ¿Tienen exactamente mismo tratamiento que los bonos convertibles?

Un saludo,

#6

Re: Venta de acciones en la declaracion de la renta

Van en la casilla 022.

Y tienen el mismo tratamiento los bonos convertibles que las preferentes.

Saludos.

#7

Re: Venta de acciones en la declaracion de la renta

Muchas gracias,

Así lo creía, pero con los datos que ha proporcionado mi broker (gaesco), hacienda me ha metido todos los dividendos juntos (acciones, bonos conv., preferentes...) a la 24 y con aplicación de la exencíón de los 1500 Eur. Veo que tengo que moverlo a mano.

Un saludo y gracias de nuevo.

#8

Re: Venta de acciones en la declaracion de la renta

Gracias por tu pronta respuesta.
Estoy ahora mismo en ese punto de la declaración, según me indicas las pérdidas puedo compensarlas con ganancias en los cuatro ejercicios próximos, vamos que puedo NO PONERLAS en éste ejercicio, esperar a por ejemplo el año que viene vender otras en las que si obtenga plusvalía y compensarlas. Por tanto ¿no pasaría nada si no las comunico ahora?