Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanción por no presentar modelo 180

18 respuestas
Sanción por no presentar modelo 180
Sanción por no presentar modelo 180
Página
2 / 3
#9

Re: Sanción por no presentar modelo 180

El responsable sigue siendo el contribuyente, chelosa. El gestor lo trámita pero tú firmas el documento.

#10

Re: Sanción por no presentar modelo 180

Muchas gracias, assandreu

#11

Re: Sanción por no presentar modelo 180

Estimado contertulio ami me paso lo mismo, la multa son 20€, pero luego te aplican hasta 300€ por una ley que tienen ellos, luego te hacen un 25% de descuento y te queda en 225€, yo la tengo pendiente de pago por si te interesa, acabo de hacer hacer un escrito en change diciendo que me la anulen y a su vez, anulen esa puñetera ley del 180 que no implica a pagar nada solo favorecerles a ellos para que no tengan que buscar el apunte mes a mes en el libro contable.

#12

Re: Sanción por no presentar modelo 180

Un arrendatario que ya ha dado de baja la licencia de actividad -se ha jubilado- y tiene el local cerrado, pero que no quiere dejarlo -ni pagar la mensualidad- hasta que lo pueda traspasar, ¿tiene que seguir pagando el modelo 180 de retenciones, y el propietario seguir pagando la liquidación de IVA (modelo 303) como si la actividad comercial estuviera activa?

#13

Re: Sanción por no presentar modelo 180

El IVA sigue devengandose, ya que es un arrendamiento de local. Debe presentaro el propietario, cobre o no cobre la renta.

La retención del IRPF, al no desarrollar ya actividades económicas, en principio ya no estaría sujeto. El inquilino debería pagar la totalidad de la renta al propietario. Debe señalar esto a hacienda en el modelo 036, que ya no está obligado a practicar retenciones por arrendamientos de inmuebles.
Si empezó el año practicando retenciones, debera presentar igualemnte la declaración informativa anual 180, por los meses en que sí efectuó retenciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Sanción por no presentar modelo 180

Buenos días, yo me agoté la paciencia con la presentación telemática, que no había manera de aclararme para instalar el programa, y entre unas cosas y otras se me olvidó.
Una vez recibido el requerimiento, el informático de hacienda me explicó paso por paso como instalarlo, reconociendo que era complicado. Presenté el documento, fuera de plazo, y ahora me viene la sanción. Podríais ayudarme en la alegación?? Es muy fuerte que te claven 300€ por una declaración que es informativa, cuyos datos y dineros ya están en hacienda. Gracias

#15

Re: Sanción por no presentar modelo 180

Me parece que pagar, con Hacienda no se puede razonar, yo después de la reclamación opté por pagar en plazo para acogerme al descuento, 225€ me costó la broma.
Yo le apretaría las tuercas a la asesoría para que pagara la multa o parte de ella. Es una injusticia que tengas que dejar tus asuntos en un profesional y que cuando se equivocan tengas que pagar tu...

#16

Re: Sanción por no presentar modelo 180

Como puedo hacer esta gestión. A mi también me han clavado 300 siendo mi primer año como empresa no sabía que tenía que hacer este modelo y toma. Para que no se te olvide más