Acceder

Alquiler años anteriores

2 respuestas
Alquiler años anteriores
Alquiler años anteriores
#1

Alquiler años anteriores

hola:

queria saber algo que me preocupa desde hace unos dias.

vivo hace 6 años de alquiler y nunca he desgravado en mi decla. ese concepto porque una vez que realice mi primer decla. un gestor me indico que no me corerspondia por ser mayor de 32 años.

la semana pasada hablando con unos amigos de mi edad me dicen que ellos si incluyen su alquiler en las decla.

pregunta:

tengo 46 años, vivo en barcelona y alquilo un piso desde hace 6 años. ¿ puedo desgravarlo ?

de ser asi, que deberia hacer para poder incluir por lo menos el del año pasado porque supongo que de corresponder lo de los años anteriores ya esta perdido.

en el certificado de retenciones que me entregan en mi empresa (que siempre coincide con lo que me bajo de hacienda) dice

retribuciones dinerarias ........ imprte intreg. satisf. - - - 17.173.08 retenc. practicadas 2.046.83

gastos fiscalmente satisfechos deduc. a que se ref el art, 19.2 de la ley de impuesto importe de los gastos -- 1.081.70

muchas gracias.

#2

Re: Alquiler años anteriores

Por los datos que incluyes, tienes derecho a practicar la deducción por alquiler. Consulta de todas formas con el gestor que te hace las declaraciones. Si quieres recuperar los importes de la deducciones no practicadas de años pasados, deberás de presentar una solicitud de ingresos indebidos.

Si no recuerdo mal, esta deducción pudo aplicarse desde el año 2008.

Saludos.

#3

Re: Alquiler años anteriores

muchas gracias, lo consultare y luego posteo lo que me han dicho.