Acceder

Venta vivienda, tributacion plusvalía

23 respuestas
Venta vivienda, tributacion plusvalía
1 suscriptores
Venta vivienda, tributacion plusvalía
Página
3 / 3
#17

Re: Venta vivienda, tributacion plusvalía

Buenas noches;

Si vendes otro inmueble en pérdidas se compensan.

Si vendes acciones, puede que se compensen.

Sóolo se compensan pérdidas patrimoniales de acciones con ganancias patrimoniales de acciones. 

Salvo claró está que una pérdida patrimonial no se compensa con las rentas y beneficios del trabajo.

Lo que quiero decir, es que  ese año no te van a devolver más de lo ingresado o retenido por dividendos. E incluso este aspecto lo dudo.

Lo arrastras a los años siguientes.

Para estos casos es mejor que consultes el manual de la renta. 

Saludos

 

 

 

 

#18

Re: Venta vivienda, tributacion plusvalía

Disculpa por la tardanza en la respuesta, es que ya entro poco pòr aquí.

A mi entender:

1. Las ganancias patrimoniales obtenidas en 2017 se declaran con el IRPF de 2017, a presentar entre abril y junio de 2018. Se paga el 30/06/2018, aunque puedes fraccionar el pago y pagar el 60% en esa fecha y el 40% en noviembre/2018.

2.Creo que la exención es sólo para mayores de 65 años y sólo en el supuesto de vivienda habitual, aunque también creo que si constituyes una renta vitaliciia por el total obtenido `por a venta, también estaría exento (consúltalo con un asesor, yo podría hacerlo pero no dispongo de mucho tiempo).

3. Las ganancias patrimoniales se compensan con las pérdidas qaue se produzcan en el mismo año. Si las primeras son mayores que las segundas, dispones de 4 años adicionales para seguir compensando.

4. queda respondido con la 1.

Que vaya bién, saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: Venta vivienda, tributacion plusvalía

Gracias Antoine! Para q me quedé claro, yo las ganancias obtenidas por la venta del piso las declaro en la próxima declaración de la renta del año 2018? Es así o hay otros impuestos que tengo que pagar antes.

#20

Re: Venta vivienda, tributacion plusvalía

Así es, se declaran en la próxima declaración de IRPF del año 2017 a pagar en 2018.

Otro impuesto que se debe pagar es el de Plusvalía.

Un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Venta vivienda, tributacion plusvalía

Buenas noches Rankianos!

 

A ver si me puedes aclarar unas dudas!.

En el 2012 compre un piso por 67.500€. para alquilar.

En julio del 2017 vendi un piso por 119.000€

En septiembre del 2017 compre un piso por 103.000€ para alquilar

En octubre del 2017 vendí acciones con perdidas de 7.000€ al 50% con mi conyuge.

No es vivienda habitual. Las propiedades estan a mi nombre. Tengo separacion de bienes.

Hago la declaracion conjunta. Tengo 66 años, mi marido esta jubilado 67 años.

Mis dudas son:

Puedo compensar la ganancia del piso por las perdidas de la venta de acciones?

En este caso se aplica el coeficiente de actualizacion desde elo 2012 al 2017?

Aunque no sea mi vivienda habitual, tengo algun beneficio por ser mayor de 65 años?

 

 

#22

Re: Venta vivienda, tributacion plusvalía

Buenas noches.

Las pérdidas se compensan con ganancias. 

Los coeficientes actúan independientemente de la compensación. 

Si no cumples los requisitos que se exigen para mayor de 65 años no tienes bonificación.

Si el piso que has vendido lo has tenido mas de 1 año y menos de 20 tienes impuesto de plusvalía municipal, si has obtenido beneficios.

Saludos.

 

 

#23

Re: Venta vivienda, tributacion plusvalía

Entonces no puede compensar las pérdidas de las acciones vendidas por las ganancias obtenidas del la venta del piso verdad?

Pues muchas gracias por la aclaración.

#24

Re: Venta vivienda, tributacion plusvalía

Buenas noches:

Puedes compensar las pérdidas de acciones con la ganancia de la vivienda. No se compensarían si las hubieses vuelto a comprar en los dos meses siguientes las acciones después de venderlas.

Saludos