Acceder

Explicacion del programa padre

10 respuestas
Explicacion del programa padre
Explicacion del programa padre
Página
1 / 2
#1

Explicacion del programa padre

hola,alguien me podria explicer como funciona el programa padre, pues lo intento y no se hacer la declaraciona no se ni empezar tengo el n de identificacion ¡¡¿como podria aprender? me gaustaria hacer yo mideclaracion.
garacias

#2

Re: Explicacion del programa padre

Solamente te tienes que descargar el programa e ir introduciendo los datos. También te puedes descargar el Manual práctico Renta 2011 y Guía de la Declaración de la Renta 2011. En esta última, puedes ver qué datos hay que incorporar explicados casilla por casilla (en Normativa, Guía y Manuales):

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2011.shtml

Saludos.

#3

Re: Explicacion del programa padre

si ya lo tengo descargado pero no se como empeza
¿Como se empieza cuando se habre la pantalla donde toco?
en dar de alta una declaracion, e importar declaraciones. En el nobre del archivo es el n de identificacion del movil.perdona de que sea tan torpe pero es que tengo mucho interes en aprender.Explicame un poco por favor.
gracias un saludo

#4

Re: Explicacion del programa padre

Lo primero , sin interes es muy complicado que aprendas , algo que es util para ti lo deberias tomar con interes:

Te indicare los primeros pasos lo mas didacticamente que pueda:

Cuando abres el PADRE "Modelo 100 IRPF" y te aparecera donde darle un nombre a la declaracion que piensas inicial LO NOMBRAS y " Nueva Declaracion".

Tienes una ventana para poder elegir si el programa "incorpora los datos fiscales y personales" , que es la mejor opcion si tienes linea de internet y dispones de certificado digital o de Referencia Fiscal.

Sigues todos los pasos que te iran apareciendo leyendo detenidamente , te enlazaras con la Pagina de la AEAT y una vez obtenidos los Datos Fiscales , te creara un archivo PDF en una carpeta denominada aeat donde aparecera el numero del DNI extencion pdf.

Este archivo es el que descargas segun manda el programa y marcando los datos que te incluye y complementandolos en alguna ocacion.

Cuando termina te deja iniciada la Declaracion en Datos Personales que verificas y aceptas y una vez terminada con la Comunidad Autonoma que te corresponde , tienes la Declaracion cumplimentada en casi su totalidad.

Saludos

#5

Re: Explicacion del programa padre

Tienes que dar de alta una declaración. La das un nombre (por ejemplo "PRUEBA"). Después te saldrá otra pantalla en la que debes pulsar el botón: "Cumplimentar sin incorporar datos personales 2010".

A partir de ahí te empieza a pedir datos personales.

Saludos.

#6

Re: Explicacion del programa padre

emapti, cumplimentar sin incorporar datos personalaes 2010 no me sale.
Me salen dos recuadros: incorporar datos fiscales-
cumplimentar incorporando datos personales2010. No lo quiero mandar aet solo quiero probar dime donde toco. Gracias de antemano por tu paciencia.
Un saludo

#7

Re: Explicacion del programa padre

Lunatico interes tengo mucho, solo que soy un poquito corta. Fijate todavia no me ha quedado claro.No quiero mandarlo aet solo quiero psobar no se me mandará?
un saludo

#8

Re: Explicacion del programa padre

perdona, probar.