Acceder

¿Puedo meter a mi hija en la renta?

9 respuestas
¿Puedo meter a mi hija en la renta?
1 suscriptores
¿Puedo meter a mi hija en la renta?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo meter a mi hija en la renta?

Hola, me gustaría si alguien me puede ayudar en el siguiente tema. Mi borrador de la renta 2011 sale a devolver 100€ incluyendo a mi hija que vive con migo. Ella también trabaja y en su declaración le sale a devolver 110€. Con unos ingresos 7.000€/año. En mi borrador me pone. Recuerde que si ella ha ganado entre 1.800 y 8.000€ y presenta declaración, no puedo incluirla en mi borrador y no tendré derecho al mínimo por descendencia. Al corregir el borrador excluyendo a mi hija me sale a pagar 310€. Cosa que no me hace gracia. ¿Qué puedo hacer?

#2

Re: ¿Puedo meter a mi hija en la renta?

Si tu hija es menor de 25 años al 31-12-2011 , y tiene rentas superiores a 8.000 euros , no la puedes incluir como descendiente con derecho a deduccion.

Si tiene rentas inferiores a ñps 8.000 euros y presenta declaracion con rentas superiores a los 1.800 euros , tampoco puedes incluirla como descendiente con derecho a deduccion.

Para que poderla incluir no debe presentar declaracion , en este caso ella perdera la devolucion de 110 euros que le habran retenido, pero tu tendras una minoracion en tu cuota de 438 euros.

Saludos

#3

Re: ¿Puedo meter a mi hija en la renta?

Tengo dos hijas una de 20 y 17 años. las cuales tengo la custodia viven con el padre hace un año yo le paso al padre 225e por cada una para contribuir en los gastos.
Me dice hacienda que yo no me puedo deducir a no ser que haga una modificacin de medida y cambie la custodia para el padre,

#4

Re: ¿Puedo meter a mi hija en la renta?

Muchas gracias, Lunatico.

#5

Re: ¿Puedo meter a mi hija en la renta?

En qué parte de la legislación puedo ver estos datos que comentas. Gracias.

#6

Re: ¿Puedo meter a mi hija en la renta?

Lunático, en qué parte de la ley puedo consultar estos datos que comentas?
Y, un menos de 25 que ya practicó una declaración deforma individual, ¿se puede incluir de nuevo en una conjunta?

#7

Re: ¿Puedo meter a mi hija en la renta?

lunatico,tenemos una minoracion en la cuotade 438e por cada hijo yo tengo dos seria 876
gracias.
un saludo

#8

Re: ¿Puedo meter a mi hija en la renta?

La unidad familiar que es la que puede presentar declaraciones conjuntas , la componen fiscalmente los conyuges y los hijos menores de edad (18 años).

Los hijos mayores de edad y menores de 25 al 31-12-2011 , pueden ser incluidos en la declaracion de los padres , si estos no han tenido renta superiores a los 8.000 euros , tambien pueden ser incluidos si el hijo/a a presentado declaracion siempre que la renta declarada no supere los 1.800 euros.

Articulo 61 de la Ley 35/2006 . En las Ayudas del padre tambien tienes estas normas.

Saludos