Acceder

¿Puedo hacer la declaración conjunta?

3 respuestas
¿Puedo hacer la declaración conjunta?
¿Puedo hacer la declaración conjunta?
#1

¿Puedo hacer la declaración conjunta?

Buenos días:

Tengo un par de dudas, por lo menos, y necesitaba por favor que alguien me las resolviera. Os cuento. Estoy desempleada y el año pasado todos mis ingresos provinieron del paro, por lo tanto este año no tengo que hacer la declaración de la renta. El caso es que si pudiera hacerla con la de deducciones a las que tengo derecho me sería beneficiosa. Puedo, por primera vez, hacerla de forma conjunta con mi marido. Pensé que podría hacerla con él, como parte de la unidad familiar que soy, pero me encuentro que no hay forma en su borrador de adjuntar mis datos, aunque modifique la casilla de individual a conjunta. Entonces:
1. Si no tengo que hacer la declaración, pese a las deducciones que tengo, es sí o sí?.
2. Puedo hacerla de forma conjunta con mi marido?
3. En el supuesto de que no se pueda, a la hora de las desgravaciones: vivienda, hijos,... puede él incluir el 100% o sólo su 50%.

Gracias por todo

#2

Re: ¿Puedo hacer la declaración conjunta?

Teniendo rentas en el ejercicio , como la Conjunta acumula las rentas de ambos conyuges y se tiene una escala impositiva de caracter progresivo , no suele ser beneficioso esta Modalidad de Conjunta ( Las rentas de uno de los conyuges han de ser muy bajos).

Se obtiene una reduccion de la Base Imponible de 3.400 euros pero no permite la deduccion Personal doble de los 5.151 euros .

La deduccion por hijos han de ser siempre que se conviva juntos , a partes iguales entre los Conyuges al 50% cada uno.

Si no tienes obligacion de presentar declaracion , por las rentas recibidas , como no habras tenido retenciones , no la presentes , pero el conyuge ha de presentarla individual.

Con el programa PADRE , confeccionando los datos de ambos conyuges , los de DECLARANTE por un lado y los de CONYUGE por el otro , te confecciona las tres declaraciones al mismo tiempo , donde podras ver la opcion mas beneficiosa.

Saludos

#3

Re: ¿Puedo hacer la declaración conjunta?

Gracias.

Ya me he descargado el Programa Padre y como me has dicho me elabora las tres posibilidades a la vez. También, la opción conjunta es la peor. De todas formas, sigo teniendo otra duda. Si yo no hago la declaración y mi pareja, sí, ¿puede él incluir el 100 % de los gastos deducibles por vivienda o como con los niños, cada uno su 50%?.

Un saludo.

#4

Re: ¿Puedo hacer la declaración conjunta?

Los descendientes si son comunes de ambos , cada uno ha de deducirse por el 50%.

Saludos