Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas renta 2012

21 respuestas
Dudas renta 2012
2 suscriptores
Dudas renta 2012
Página
3 / 3
#17

Re: Dudas renta 2012

buenos dias
soy nuevo en el foro y planteo una duda que creo facil pero no se como resolver: en los datos fiscales que me he bajado de la agencia tributaria no consta uno de los dos parkings de que dispongo y que poseo hace tiempo; falta el de compra mas reciente ...debo modificar el borrador? tengo que aportar documentación? cual? que ocurre si firmo tal cual el borrador?
gracias por adelantado

#18

Re: Dudas renta 2012

Tienes que modificar el borrador e incluir el garaje que falta en imputación de rentas inmobiliarias. En el borrador, pinchas donde pone datos de la vivienda habitual, y lo metes en la parte de abajo (otros inmuebles, no en la zona de vivienda habitual),debajo del otro, como a tu disposición, con su referencia catastral y valor catastral y el nº de días desde la compra si se compró en el 2012, 366 si ya estaba de antes. El sistema te calcula un rendimiento teórico, que no será mucho al ser una plaza de garaje.
No tienes que aportar ninguna documentación ahora, sólo si te la pidieran.
Si no lo pones y por lo que sea llega a su conocimiento, aparte de cuota no pagada con intereses, sanción al canto.

Un saludo

#19

Re: Dudas renta 2012

gracias

#20

Re: Dudas renta 2012

Hola a todos. Mi mujer tiene rendimientos de una empresa y Inem, sin llegar a 11200 €. Tenemos hipoteca al 50 %. A mi me da ingresar 780 (a hacienda) y ella a devolver 180. En conjunta tendriamos que ingresar a hacienda mas de 1000 €. Mi pregunta es; dado que ella no está obligada a declarar, ¿podemos hacer declaración conjunta pero sin incluir los rendimeientos de ella?

#21

Re: Dudas renta 2012

Yo también necesito vuestra ayuda. Mi situación es la siguiente:

- Vivo en Canadá desde el año 2011, pero jamás he cambiado mi padrón, ni he comunicado oficialmente que resido en el extranjero.
- Este año ya he presentado mi "Income Tax Return" (la declaración de la renta canadiense) para declarar mis ingresos en Canadá.
- En España no tengo ingresos, ni propiedades. Sólo tengo unos ahorros que dejé en un depósito, el cuál me va rindiendo unos intereses.
- Mi borrador de la renta 2012 me sale a devolver 64 euros.

Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo confirmar dicho borrador y recibir esos 64 euros? ¿o estaría incumpliendo alguna ley que no conozco?

Muchas gracias

#22

Re: Dudas renta 2012

Hola!

Tengo una duda sobre la casilla 342 de la renta 2012 (PADRE). Es sobre acciones.

En "Tipo de valor que origina la ganancia o pérdia patrimonial.

Es la opción " 1 ".

Luego, en "tipo de ganacia /pérdida patrimonial.

Qué opciòn tengo que elegir, si cuando compré mis acciones no son ninguna de esas fechas que aparecen en el desplegable.

Tengo tanto plusvalías como minusvalía.

Un saludo.