Acceder

Declaracion renta 2011

4 respuestas
Declaracion renta 2011
Declaracion renta 2011
#1

Declaracion renta 2011

Mi pregunta es simple me sale a pgar unos 1600 euros pero se les ha olvidado ponerme a mi 2 hijo varia mucho la declaracion y tambien si yo me puedo desgrabar a los 2 hijos y la mujer a ninguno para que me baje lo que tengo que pagar
Gracias y espero una respuesta para quedarme un poco mas tranquilo
Un saludo

#2

Re: Declaracion renta 2011

Supongo que te estas refiriendo a los datos del Borrador del 2011.

Los Borradores son como su nombre indica "Borradores" que estan con los datos de los que dispone la AEAT y que se basan en los datos aportados por terceros, por tanto estan sujetos a cambios y a errores en los datos tenidos en cuenta.

Ya esta disponible en la Pagina de la AEAT el programa PADRE para el 2011 , que se puede bajar e instalar , es un programa muy facil de manejar y desde el cual se pueden incorporar los Datos Fiscales y hacer las correcciones oportunas.

La situacion familiar naturalmente que condiciona la declaracion y si tienes un nuevo hijo , con mayor incidencia al tener unas deducciones mas altas por ser menor de TRES años.

Si tu mujer no tiene rentas , podras optar por la declaracion Conjunta , que si la esposa no tiene rentas es mas beneficiosa.

Cuando se confirma un Borrador , el contribuyente esta autentificando los datos y es el unico responsable de la declaracion.

Saludos

Saludos

#3

Re: Declaracion renta 2011

Muchas gracias, mi mujer el año pasado tubo ingresos hasta diciembre que ceso en el trabajo voluntariamente para el cuidado de nuestra hija pero si pudieras ayudar
era si yo me puedo desgravar a los 2 hijos y si hay diferencia entre 1 o 2 hijos
de pagar 1600 cuanto se podria reducir gracias

#4

Re: Declaracion renta 2011

Si tu esposa tiene rentas del trabajo en los 11 meses dl 2011 , es mas conveniente las declaraciones individuales de cada conyuge.

Por tanto teneis que deduciros por descencientes al 50% cada uno.

Por el 1º hijo la base de deduccion es de 1.836 euros ( 918 cada uno)
Por el 2º hijo la base de deduccion es de 2.040 euros ( 1.020 cada uno)
Por cada hijo que al 31-12-2011 tenga menos de TRES años la base de deduccion es de 2.244 euros ( 1.122 cada uno). Esta deduccion se aumenta a las anteriores ya descritas.

En la declaracion de la Madre , se ha de tener en cuenta la deduccion por maternidad , durante los TRES años siguientes a su nacimiento, si se ha estado cobrando los 100 euros mensuales, se debe indicar para que el efecto fiscal en la declaracion sea NULA , si no se ha estado cobrando , se puede aplicar en la declaracion esta deduccion que minora la cuota a razon de 100 euros por cada mes en el año que se declara. (Tener cuidado con este apartado que en los borradores suelen tener errores).

Mi consejo es que utilices el PADRE , donde se confecciona al mismo tiempo las DOS individuales y la Conjunta , para poder observar las opcion mas beneficiosa y el programa aplica las deduccion correctamente con informar correctamente de la situacion familiar. ( No me fio un pelo de los Borradores).

Saludos

#5

Re: Declaracion renta 2011

hola!
a ver tengo una gran duda....en la declaracion del 2010 pude "meter" la movilidad geografica...os cuento...
soy de extremadura y me traslade a Avila a trabajar...volvi a extremadura por finalizacion de contrato en febrero del 2011 (aqui fue cuando introduje la movilidad geografica para IRPF del 2010)
En mayo 2011 me traslade a Madrid por motivo de trabajo también....y aqui sigo trabajando...
puedo volver a introducir la movilidad geografica de nuevo esta declaracion 2011? yo entiendo que si, ya que volvi a desplazarme...

y otra cosa, mi pareja se desplazo conmigo, pero solo trabajao un mes (octubre 2011) podria tambien ponerlo en su declaracion?