Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Rescate Plan de Pensiones

24 respuestas
Duda Rescate Plan de Pensiones
Duda Rescate Plan de Pensiones
Página
2 / 4
#9

Re: Duda Rescate Plan de Pensiones

Una duda que no tengo clara, suponiendo que hayas empezado el rescate del plan de pensiones, en forma de rentas, y al año te haga falta dinero, puedes rescatar el resto en forma de capital, con la consiguiente desgravacion del 40% de las cantidades anteriores al 31-12-2006.

Si es asi, las cantidades que empezaste a cobrar en forma de rentas, a que dinero pertenecia al anterior o al posterior al 31-12-2006??.

Gracias anticipadas.

#10

Re: Duda Rescate Plan de Pensiones

Hola a todos y buenos dias,¿sabeis algo de que UNICAJA está lanzando una oferta aqui en Andalucia de canjear los planes de pensiones por un vto a plazo fijo?,claro que esto me huelo estaria dirigido a rescatar los planes de pensiones de otras entidades, sobre todo con el tema que hay liado sobre la participaciones preferentes,ya que la mayoria de la gente está cancelando sus cuentas en las entidades que los han engañado,habra que leerse tambien la "letra pequeña" sobre esto porque no nos fiamos de nada a estas alturas,pues si la cosa funciona sería bueno para los que quieran coger su dinero ANTES de la jubilación,si os enterais de algo ruego lo comuniqueis al foro, yo me voy a pasar el martes a ver si me explican algo sobre el teme este,y tambien os lo comunicaré a todos,muchas gracias y un saludo.

#11

Re: Duda Rescate Plan de Pensiones

En principio los planes de pensiones no se pueden rescatar (salvo contadas excepciones). Lo que sí se puede hacer es cambiar por otros. De todas formas muy agradecidos si nos comunicas como te va la visita del martes.

Saludos.

#12

Re: Duda Rescate Plan de Pensiones

Hola , cuando se inicia un rescate de un Fondo de Pensiones, se ha de presentar el metodo de rescate que se opta , si se ha empezado con un sistema de renta y no se ha dejado especificado que una cantidad determinada se hara con posterioridad en forma de Capital, se entiende que todo el rescate se realizara en forma de renta y no tendra la opcion de la reduccion del 40%.

En contestacion a "demalaga" , hay que tener cuidado con las denominaciones de los productos , ya que no es lo mismo un Plan de Pensiones que un Fondo de Pensiones.

Los Fondos de Pensiones son aquellos que se han podido reducir sus aportaciones en las declaraciones del IRPF , minorando la Base Impositiva , con la condicion de que su rescate solo podria realizarse con una contingencia de Jubilacion , fallecimiento o en situacion de paro prolongado. La tributacion del rescate se toma siempre como rendimiento del trabajo.

Los Planes de pensiones no tienen ultimamente ( En un momento tenian una deduccion del 15%) ningun beneficio en el IRPF en sus aportaciones anuales , se pueden rescatar en cualquier momento y su tributacion es por la plusvalia que se ha generado en dicho Plan ( Rescate menos aportaciones).

Saludos

#13

Re: Duda Rescate Plan de Pensiones

En este enlace a la web de Bancaja
http://bancaja.es/productos/planescobro.aspx
explica las diferentes formas de rescate de los planes de pensiones.
Doy por hecho que es extensible a las demás entidades.
Por otro lado, se publicó a finales de enero que, el ministro Montoro, en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, dijo que el Gobierno tiene previsto, próximamente, la revisión y mejora de la tributación en el rescate de los planes de pensiones.

#14

Re: Duda Rescate Plan de Pensiones

Hola Lunatico,
Mi padre está jubilado y tiene un plan de pensiones en el SAN. El negocio familiar está en crisis y está haciendo unos rescates del plan de pensiones para "ayudar" a salir de problemas financieros en el negocio. Ahora la duda es: Hay una posibilidad de que dicho rescate de persona física pueda ser una aportación a "fondos perdidos" en el negocio y no tener que pagar IRPF sobre la cantidad dicha "donación"?
Tengo entendido que cuando se rescata parte de un plan de pensiones se tiene que declarar pero como no es en beneficio própio pues el dinero rescatado es para ayudar al que fué su empresa durante años y que ahora llevan sus hijastros.
Saludos cordiales

#15

Re: Duda Rescate Plan de Pensiones

Los rescates fiscalmente se consideran siempre Rendimientos del Trabajo, con independencia del destino que el contribuyente asigne a lo cobrado.

Para las aportaciones anteriores al 31-12-2006 y sus rendimientos correspondientes , es de aplicacion una reduccion del 40% , en el rescate en una sola vez como Capital ( O en varias pero dentro del mismo año), este procedimiento es el mas rentable fiscalmente.

Pero cuando se inicie un rescate, hay que determinar porque metodos se realizaran, Capital -Renta - o Mixto (Capital y Renta).

Saludos

#16

Re: Duda Rescate Plan de Pensiones

Gracias Lunatico. Tengo una duda mas, si no te importa: Se ha hecho un rescate de capital anterior a este año, y prestaciones pp también el año pasado. Se puede rescatar aún capital de las aportaciones anteriores al 31-12.2006 o sólo se puede hacer una vez.
He visto y ahora comprendo que el tipo de rescate es mixto, aunque los anteriores años eran para uso personal y no para ayudar en la empresa que tiene un bajón por impagos de clientes.
El dinero que aporta mi padre a favor de la empresa cómo tributaria? Tiene que hacer algún tipo de papeleo para que hacienda sepa de dónde salió ese dinero??
Gracias por anticipado y un cordial saludo