Acceder

Duda obligatoriedad de la declaración de la renta

2 respuestas
Duda obligatoriedad de la declaración de la renta
Duda obligatoriedad de la declaración de la renta
#1

Duda obligatoriedad de la declaración de la renta

Buenos días,

Un par de preguntas:

Si has estado en el paro todo el año 2011 y sólo has cobrado prestación durante los seis primeros meses del año (el resto no he tenido ingresos), ¿estarás obligado a realizar la declaración el año que viene?

¿Las plusvalías por la venta de acciones obligan a realizar la declaración de la renta? ¿Existe algún límite que no obligue a presentarla?

El tema es que estaba pensando en vender unas acciones y no sé si esperar a que termine el año o venderlas en este 2011, sobre todo pensando en evitar declarar la plusvalía en la declaración de 2011.

La plusvalía de la venta de las acciones será de aproximadamente 1200 euros.

¿Qué me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Duda obligatoriedad de la declaración de la renta

Si ademas de las rentas del trabajo , aunque estas no alcancen la cifra limite de la no obligatoriedad de presentar declaracion , se tiene otros ingresos y entre los que estan naturalmente las plusvalias , resultando que el conjunto de rentas obtenidas es superior a los 1.000 euros , se tiene la obligacion de presentar declaracion.

Otra cosa es que en dicha declaracion no resulte cuota tributaria y si has tenido retenciones tengas el derecho a recuperar dichas retenciones.

Saludos

#3

Re: Duda obligatoriedad de la declaración de la renta

Gracias Lunatico, pero sigo con dudas:

Por "Otros ingresos" entiendo que se incluye también intereses de depósitos bancarios, ¿no?

Pero a estos ya el banco aplica la retención del 19%, no?

Si tengo intereses bancarios brutos por valor de 600 euros y plusvalías de venta de acciones por valor de 500€, ¿Estaría ya obligado a presentar la declaración?

Saludos.

Gracias.