Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

38 respuestas
En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta
2 suscriptores
En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta
Página
3 / 5
#17

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Una pregunta:

Y ves normal que me hayan deduelto todas las retenciones habiendo superado los 1500 euros de dividendos al año?

Yo solicito el borrador y lo confirmo, no hago la declaracion con el programa padre por ejemplo.

Hay quienes me dicen que estan exentos los primeros 1600 euros, otros me dicen que estan exentos mlos primeros 1500 euros mas 5100 eurosn vamos 6600 euros, bueno los de los 5100 euros no es conrrecto es una cantidad sobre 5000 es una tanto rara la cantidad no es un numero redondo.

Que hago?
Que opinion esta bien?
Saludos

#18

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Si tus rendimientos totales en IRPF no superan los 5.151 euros, te tendrán que devolver las retenciones que durante el año te hayan practicado. Por lo tanto y aunque no tengas obligación de presentar la declaración, es aconsejable que la presentes.

Saludos.

#19

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Bienn! esas son las respuestas que me gustan :) era la respuesta que necesitaba, concreta y aportando justo el dato correcto y asi quedandome tranquilo sabiendo que estoy haciendo las cosas bien.

Te lo agradezco infinito Empty.

Saludos

#20

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Como consejo:

Hacer la declaración siempre. Una vez hecha comprobamos si nos sale a pagar o a devolver.

Si nos sale a devolver, la presentamos.

Si nos sale a pagar, primero comprobamos si estamos obligados a su presentación.

Si no estamos obligados a su presentación (nos sale a pagar), no la presentamos.

Si estamos obligados (nos sale a pagar), se presenta y se paga.

Saludos.

#21

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Entonces puede darse el caso de No estar obligado a presentar declaracion y sin embargo nos salga a pagar?? que raro no? como puede ser eso?
En que casos por ejemplo?
Eso es como decir "segun lo que te ha rentado este año tienes que pagarme pero no estas obligado"

No entiendo ese caso muy bien:

"""Te sale a pagar sin embargo no estas obligado"""

Saludos

#22

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Se da por ejemplo en el caso de contratos temporales de trabajo personal en que las retenciones son muy pequeñas. Al hacer la declaración, nos encontramos que, al tener poco importe de retenciones, saldría una declaración a pagar. Si después de hacerla compruebas que no estás obligado, lo lógico es que no la presentes.

Saludos.

#23

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Otra cosilla:
Cuando dices que los rendimientos totales no superen los 5.151 euros, estan incluidos los incrementos de patrimonio?

Saludos

#24

Re: En 2010 he obtenido mas de 1500€ de dividendos pero no tengo obligacion de hacer declaracion de la renta

Gracias otra vez.
Saludos

Guía Básica