Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

21 respuestas
Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante
Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Alguien dispone ya del justificante de la declaración habiéndola presentado TELEMÁTICAMENTE?

Muchas gracias, Harko. He utilizado todas las vías de acceso posibles (en la Ayuda ofrece varias opciones para conseguir la copia electrónica de la declaración y/o el justificante de haberla realizado) y todas ellas conducen a lo mismo: NADA!

OK, no me quedará más remedio que llamar, aunque ya probé hoy con varios teléfonos y no me sirvió de nada. A ver si mañana tengo más suerte con los que me toquen al otro lado de la línea.

#10

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Gracias, Empty. El problema es que, como explico arriba, en la 2º página no aparece eso de "Justificante de presentación". En fin, que me ha tocado la china!

#11

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Si te urge el justificante, puedes acudir a la oficina de la Agencia Tributaria, compras el impreso 01 y en la ventanilla de certificados pides una copia de la declaración. Te lo realizan en el momento.

Saludos.

#12

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

OK! Muchas gracias! :-)
Si consigo que me expliquen la razón por la cual mi caso "es especial" (cosa que dudo), ya lo postearé.

#13

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Ola Empty,

en la delegación de la Agencia Tributaria hice exactamente lo que tú me dijiste (con lo que me ahorré tiempo de hacer cola en "Información", gracias!) y el resultado fue:

- El funcionario que expedía los certificados sólo tenía acceso a las mismas páginas que yo (cuando entro con mi certificado). Como no sabía cómo ayudarme, pidió ayuda al informático experto en la aplicación.
- El informático realizó exactamente los mismos intentos que yo (tratando de llegar al dichoso justicante por múltiples caminos distintos) sin éxito.
- Finalmente se quedó con mis datos y correo electrónico. Dice que tratará de hacerme un justificante más tarde (imagino que de forma manual).

NADIE me supo explicar a qué se debía la ausencia del justificante de declaración en mi expediente.

#14

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Como no tienes nada que perder, intenta a ver lo que te dice haciendo la consulta de la declaración en este enlace de la AEAT

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/iex100cr.html

Te hace falta DNI apellido y referencia del borrador o los datos fiscales.

En principio debería responderte con la declaración y/o borrador presentado, con el CSV y la fecha y hora de la presentación.

Yo he hechos pruebas con borradores y declaraciones presentados telemáticamente y funciona.

Saludos.

#15

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

El resultado de esa operación es:

NO EXISTE NINGUNA DECLARACION PARA LA PETICION SOLICITADA.

Por supuesto que la declaración sí la hice (y la jugosa devolución recibida en mi cuenta corriente lo confirma, jeje)

#16

Re: Declaración realizada en abril y todavía no tengo el justificante

Pues nada, actualizo este hilo para comentar que, 12 días después de la última entrada, todo sigue igual!!! Me he cansado de llamar a la delegación de la Agencia Tributaria de mi ciudad (a la extensión del informático que se ocupó de mi caso) sin que nadie me cogiese el teléfono, hasta que ayer, harta ya, me volví a presentar allí personalmente. Durante hora y media el informático se la pasó haciendo infructuosos intentos para averiguar donde podía estar mi justificante, y yo allí como un clavo, dispuesta a no irme hasta no tener el dichoso papel en la mano. Al final llegó la hora del final de su jornada laboral (la delegación ya había cerrado sus puertas al público mucho antes) y me prometió que hoy mismo tendría el documento en mi correo electrónico (idéntica promesa a la realizada el 22 de junio). Por supuesto, no he recibido nada. En fin, no tendré más remedio que volver... como si no tuviera yo nada mejor que hacer que perder mi tiempo allí! Y mi cabreo in crescendo... :-\

Digo yo, si cumplo mi deber como ciudadana de presentar mi declaración de la Renta, ¿no puedo exigirle a la Administración algo tan lógico como un justificante de aquella? ¿es de recibo que me hagan peregrinar a la Delegación una y otra vez porque al informático de turno no le da la gana de realizar su trabajo?