Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de sello de Correos tiene IVA?

11 respuestas
Factura de sello de Correos tiene IVA?
Factura de sello de Correos tiene IVA?
Página
1 / 2
#1

Factura de sello de Correos tiene IVA?

Muy buenos días,

Tengo una duda, ayer compré sellos de correos, me hicieron factura y no entiendo si tiene IVA o no? alquien me lo puede aclarar?

Muchas gracias.

#2

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Nosotros pedimos factura siempre, y en los envios normales no hay IVA, pero en buro faxes y otros servicios si hay IVA. Lo que solemeos hacer es recabar los tickets de caja cada día y una vez al mes pedimos una factura globalizada, que te la hacen con identificación de la empresa, pero tienes que llevarles los tickets que quieres en la factura, y normalmente nos salen 2 facturas, una de servicios exentos de IVA y otra con los que si tienen.

#3

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Ampliando lo que dice Petersen y copiado de la ley del IVA:

Artículo 20. Exenciones en operaciones interiores.
1. Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones:
17.Las entregas de sellos de Correos y efectos timbrados de curso legal en España por importe no superior a su valor facial.

Saludos.

#4

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Muchas gracias, eso es lo que voy hacer en mi empresa también. Juntar los tickets.
Un saludo.

#5

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Muchas gracias. Los sellos que venden estan exentos entonces de IVA.

Un saludo.

#6

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Sí, pero te recomiendo que pidas factura, sea inmediata o mensual (guardando los tickets) porque si bien los tickets son un documento suficiente para deducir en las cuentas de la empresa, tiene un par de problemas, uno es que no aparece el nombre de la empresa pagadora, y como hacienda sospecha de casi todo, puede pensar que además de los tuyos desgravas los de otros, y además los tickets suelen ser con la mierda de papel químico tipo VISA, y según donde tengas los archivos, esto se acaba borrando, y si tienes una inspección de los últimos 4 años, pues no queda muy fino que casi no se vean lo datos del ticket de pongamos octubre de 2006.

#7

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Como idea de funcionamiento, no sé si te vale para cuadrar las cuentas de caja efectivo ….

Nosotros tenemos abiertas contablemente las cuentas de Caja bajo los códigos 57000001, la 02, 03, 04 …… tantas como cajas hay en los establecimientos de la empresa, arqueando cada día su contenido y cuadrando con los cobros, pagos efectuados y traspasos a caja central, y esto de los tickets era una “mie…”, entonces creamos la cuenta contable de caja 570…99 que se puede dotar pongamos con 1.500 € en metálico, entonces cada vez que uno va a correos se le entrega un “anticipo” para pagar el ticket, el empleado devuelve el cambio y el ticket, y se va cuadrando cada día (tickets + dinero en la caja = dotación inicial) pero no se contabiliza nada en los ordenadores, una vez al mes se pide la factura a correos de todos los tickets y una vez obtenida se hace la “salida contable” del gasto, vamos no se hace cada día, solo se contabiliza una vez por mes, y simultáneamente se hace una nueva dotación de efectivo a esta caja 570…99 provisional para iniciar el día 1 otra vez con el dinero que se considera necesario para funcionar.

#8

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Si, tengo una cuenta contable creada para este tipo de gasto, donde irán todas las facturas, he pensado que cada vez que vaya a correos me hagan factura directamente. La cuenta contable será una de gastos, una 629.... con un código de artículo de servicios, así si he de hacer un listado para saber cuanto he gastado en correos en un año, miraré la cuenta contable o el listado de facturas. Antes lo pasaba por gasto de caja, pero si se hace factura podrá tener su cuenta contable como si de un suministro de agua, material... se tratara, por decir algún ejemplo.