Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de sello de Correos tiene IVA?

11 respuestas
Factura de sello de Correos tiene IVA?
Factura de sello de Correos tiene IVA?
Página
2 / 2
#9

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Si, al final es esto, pero a menudo resulta que vas a correos y gastas 3,27, mañana 4,95, y solo un par de veces al mes tienes una factura gorda, y la verdad es una "mie..." ir cada día pidiendo la factura de tres perras y media, por ello te indicaba que si guardas los tickets, y luego una vez al mes te hace la factura agrupada con todos lo tickets pues a nosotros nos es mas fácil. Pero al final son opciones.-

#10

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

muchas gracias por tu consejo.

#11

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Transcribo letra pequeña de la factura de CORREOS por la compra de 500 sellos:
"DEDUCCION DEL IVA. Si Ud. es empresario o profesional le informamamos que, de acuerdo con las resoluciones de la Agencia Tributaria de 28 de diciembre de 2005 y 10 de enero de 2006, el importe del IVA incluído en esta factura asciende al 0,04% del precio total consignado. Le informamos también que en esta oficina tiene Ud. a su disposición copias de dichas resoluciones.

Está claro que una parte del precio del sello está sujeto a IVA, la otra no.
Esa parte sujeta deduzco que es el 1% del total del precio del sello.

#12

Re: Factura de sello de Correos tiene IVA?

Bajo mi punto de vista, los sellos están exentos de IVA. Pero como hay ciertos servicios de Correos que están sujetos y otros no, de ahí surgen las curiosas facturas que emiten en las Oficinas de Correos.

Interesante, y creo que acertado, es lo que se expone en el siguiente link, donde explica el tema y establece una forma de contabilizar los gastos detallados en estas facturas:

http://escritoriocontable.blogspot.com/2010/04/el-iva-y-la-contabilizacion-de-las.html

Saludos.