Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración productos de ahorro

1 respuesta
Declaración productos de ahorro
Declaración productos de ahorro
#1

Declaración productos de ahorro

Buenos días, tengo una duda bastante básica en relación a los productos de ahorro y la declaración ¿ si contrato un depósito o cuenta de ahorro me va a hacer pagar más en mi declaración ? ya me descuentan el 19 % de los intereses ¿ voy a tener que pagar más a la hora de hacer la declaración por tener estos prodcutos contratados ? Muchas gracias

#2

Re: Declaración productos de ahorro

Las retenciones que se practican tanto en las Rentas del Trabajo como en las del Capital, son como su nombre indica retenciones o ingresos a cuenta que se realizan a la Hacienda, como pago anticipado a la Liquidación Final (Declaración).

La Declaración es una liquidación de todas las rentas declaradas, conforme a las normas tributarias y mediante la cual se obtiene la CUOTA TRIBUTARIA que cada contribuyente debe pagar a la Hacienda por sus rentas totales.

Como esta Declaración se hace a ejercicio cerrado ( Las rentas del 2015 se declaran y liquidan en Abril-Junio/2016), durante todo el ejercicio 2015 la Hacienda esta cobrando retenciones o entregas a cuenta y que serán importes ya pagados contra la Liquidación Final que se presente en el ejercicio siguiente.

Si la CUOTA TRIBUTARIA de la Declaración, es diferente de las retenciones o entregas a cuenta que el contribuyente ha adelantado durante el ejercicio que declara, en dicha Declaración la diferencia entre ambos importes, se devuelve (si ha ingresado mas que la CUOTA TRIBUTARIA) o tiene que pagar por el pendiente que aun le queda hasta completar la CUOTA TRIBUTARIA.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22