Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio domicilio fiscal en el extranjero

18 respuestas
Cambio domicilio fiscal en el extranjero
1 suscriptores
Cambio domicilio fiscal en el extranjero
Página
2 / 3
#9

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Muchas Gracias Kyrie.
¿qué es el DEH?

#10

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Dirección Electrónica Habilitada.

Si la activas la Administración te va a avisar si tienes algo pendiente con ella (una multa no notificada, algo de Hacienda,...) y te va a mantener informado, no te vas a encontrar, por ejemplo, que te embargan la cuenta y no sabes por qué.

https://notificaciones.060.es/PC_init.action

#11

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

muchas gracias

#12

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Buenos días Kyrie
Yo estoy empadronado en el Consulado español aquí, en Canadá. Pero nunca he informado a Hacienda de mi cambio fiscal.
Yo recibo una pensión española minima.
En 2015 hice la declaración de la renta por Internet con certificado electrónico. Este año de 2016 he leído el borrador de 2015 pero no he hecho nada, por no tener obligación de hacer la declaración fiscal.
Quisiera que me ayudaras en dos cosas:
1.- ¿Tengo que informar también mi cambio fiscal a la Seguridad Social?
2.- ¿ la pensión, aunque sea la minina, será reducida por vivir en el extranjero?
Muchas gracias
Carlos Rodríguez
[email protected]

#13

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

1) Sí, sería conveniente que informases a la Seg. Social de tu cambio de domicilio pues siempre es conveniente que tengan la dirección actualizada.
2) Al residir fuera más de 183 días ya no deberías estar tributando por IRPF sino por IRNR (Impuesto de la Renta de No Residentes, el IRPF para los que viven fuera); suele tener tipos menores. Respecto a la pensión, seguramente sí que te quitarían algo PERO seguramente también te lo podrías deducir allí por doble imposición.

Te pongo un link que te puede ser de utilidad: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Normativa_tributaria_y_aduanera/Impuestos/Impuesto_sobre_la_renta_de_no_residentes/Impuesto_sobre_la_renta_de_no_residentes.shtml

#14

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

respecto al tema de la Seguridad Social; si recibes una pensión contributiva mínima en la que te están abonando complemento a mínimos porque el cálculo de tu pensión da una cantidad inferior al mínimo establecido para dichas pensiones contributivas, lo que estipula la normativa es:
*Con respecto a las pensiones causadas a partir de 01-01 2013, para tener derecho al complemento para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones, será necesario residir en territorio español.

#15

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Muchas gracias Bacalo y Kyrie. No sé si los dos estáis asociados. Pero os agradezco a los dos por vuestras respuestas claras y concisas.
Todavía tengo algunas preguntas de cómo dar la información. Yo puedo hacerlo con mi certificado digital pero creo que sería más conveniente el que pudiera hablar primero con un abogado o gestor contable (le pagaría sus honorarios) para evitar errores en la presentación, como por ejemplo la fecha del cambioio de domicilio, efectos sobre la ganancia del patrimonio en España, etc.
Puede hacerlo alguno de Vds dos o me pueden indicar a alguien?
Muchas gracias

#16

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Buenos días
Quizás no hayas tenido tiempo de leer mi último comunicado. Cuando puedas, te agradecería una orientación
Gracias