Acceder

Cambio domicilio fiscal en el extranjero

18 respuestas
Cambio domicilio fiscal en el extranjero
1 suscriptores
Cambio domicilio fiscal en el extranjero
Página
1 / 3
#1

Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Hola!
Ya no vivo en Espanha y me gustaria saber como puedo modificar mi domicilio fiscal sin tener que hacerlo en persona. Creo que unicamente tengo que rellenar el impreso 030 con mi nueva direccion fuera de Espanha. es cierto? y si es asi, como se lo hago llegar a la agencia tributaria? He llamado un par de veces y directamente una senhorita "muy amable" me ha dicho que tengo que ir alli en persona y despues me ha colgado.

Una vez que mi domicilio fiscal haya sido modificado, puedo seguir aceptando el borrador como todos los anhos? o al ser residente extranjero ya no tengo que hacer nada con la hacienda espanhola?

A ver si pueden ayudarme! Gracias!
Saludos.

#2

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Pide o consigue el modelo 030 en algún lado (creo que en la página de la AEAT lo puedes cumplimentar e imprimir) y luego llévalo a un consulado o sección consular de una embajada de España del país en el que te encuentres.

Allí lo meterán en su Registro y te entregarán una copia para tu archivo y se encargarán que llegue a su destino.

#3

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Genial! Muchas gracias Kyrie!

#4

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Kyrie disculpa, tengo alguna pregunta mas. Debo enviar este documento con alguna otra documentacion suplementaria? Fotocopia del DNI o acreditacion de mi residencia en un pais extranjero? A que direccion debe enviar todo esto?

#5

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

El domicilio fiscal se puede modificar online si tienes certificado personal o DNI electrónico (ahora también hay otra opción llamada PIN24h que no sé qué es).

En la página:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_Componentes_/Tramites_destacados/Modificacion_de_mis_datos_censales/Modificacion_de_mis_datos_censales.shtml

se selecciona "Consulta del domicilio fiscal (Mis datos censales)" y una vez dentro, en la esquina superior derecha está la opción de modificarlos.

#6

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Lo dicho por Chrono es perfecto, no obstante, si lo haces por los medios que te dije yo no es necesario tampoco que presentes documentación adicional.

Y siento no haberte respondido antes, pero es que como no me respondiste a mi no lo ví.

Un saludo.

#7

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

Teniendo firma digital de la FNMT se puede hacer por internet. ¿hace falta adjuntar algún documento? ¿Se puede adjuntar en la WEB?
La tarjeta de residencia en el país extranjero es suficiente o hace falta un certificado de las autoridades del país?
Gracias

#8

Re: Cambio domicilio fiscal en el extranjero

En principio no es necesario nada más que presentar el modelo o cambiar el domicilio cuando se presenta la declaración. Por otra parte si tienes DEH sería lo ideal por si Hacienda te llama al orden, pues será cuando en verdad necesites presentar otros documentos.

Respecto a acreditar la residencia en país extranjero, lo mejor es un certificado de residencia fiscal del tercer país (aunque también son pruebas muy buenas el permiso de trabajo y el empadronamiento en el consulado o sección consular de la embajada), pero suelen tener un coste (el certificado) y sólo duran un año; yo sólo consideraría pedirlo si Hacienda me solicita que justifique que vivo en el extranjero.