Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA en anticipos

6 respuestas
IVA en anticipos
IVA en anticipos
#1

IVA en anticipos

Una empresa me va a realizar una obra por 3300 euros. Tengo que dar un anticipo para materiales. ¿tengo que pagar este anticipo por transferencia bancaría? ¿Me deben dar una factura de dicho anticipo o el IVA lo aplican al final? ¿Que debo poner en la transferencia como referencia?

#2

Re: IVA en anticipos

Sí a las dos primeras preguntas. La primera admite más posibilidades, excepto el pago en efectivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IVA en anticipos

Gracias por su aclaración.
Pero si no me facturan el anticipo diciendo que lo hacen al final, es ya problema de la empresa no? Pues supongo que en factura final vendrá reflejado el anticipo.

#4

Re: IVA en anticipos

Claro, es problrma de la empresa. Tanto la facturación como la repercusión del IVA son responsabilidad de la empresa.
El pago en efectivo sería responsabilidad de ambos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: IVA en anticipos

Gracias. Entiendo entonces que si la empresa no lo hace bien, con tener yo los justificantes de pago basta.

#6

Re: IVA en anticipos

Así es.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: IVA en anticipos

Gracias por la aclaración.