Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta: Script Dividend, diferencias en importes de adquisicion

3 respuestas
Renta: Script Dividend, diferencias en importes de adquisicion
Renta: Script Dividend, diferencias en importes de adquisicion
#1

Renta: Script Dividend, diferencias en importes de adquisicion

Hola,

He tenido desde el 2011 acciones del santander que vendi en el 2015, durante este tiempo he cobrado varias veces el script dividend. Comprobando todos los movimientos de la cuenta del broker he visto que hay diferencias en los importes de adquisicion de las acciones del dividendo. En las acciones previas a julio de 2014, el importe de adquisicion me aparece como 0. En las acciones a partir de julio del 2014 el importe de adquisicion me aparece como el valor de mercado de esas acciones que obtengo del dividendo (ej, dividendo de julio 30 acciones, 180€ de valor, correspondiente a 6€ por accion ).

Mi duda es a la hora de calcular el valor total de adquiscion para calcular el beneficio:

Como gastos de adquisicion indico el valor de las acciones + comisiones de las compras directas:

Ej: 3 compras: 1ª: 3000€, 2ª: 2000€, 3ª: 1500€, 6500€, total: 1000€ acciones.

En las acciones del dividendo tengo la duda, muchas me aparecen con coste cero, pero a partir de julio del 14 ya aparecen con coste:

2011-julio 2014: Coste 0€: 300 acciones
Julio 2014-2015: Coste 600€: 100 acciones

A la hora de hacer calculo de venta veo dos opciones segun como considere el valor de esas acciones:

1, acciones de dividendo a coste 0 : 1400 acciones, coste 6500€.
2, acc dividendo a valor adquisicion: 1400 acciones, coste 7100€.

La segunda opcion seria mas beneficiosa para mi a la hora de declarlo, ?cual es la correcta?

Tambien tengo una venta de derechos del dividendo que no llegue a cobrar en acciones, en este caso entiendo que el valor de adquisicion y el de venta de la operacion son los que me indica el broker.

Gracias. Un saludo.

#2

Re: Renta: Script Dividend, diferencias en importes de adquisicion

La venta de derechos a mercado te disminuye el precio de compra de los titulos de los que proceden.

#3

Re: Renta: Script Dividend, diferencias en importes de adquisicion

Las acciones del Scrip disminuyen el precio de adquisición de las que proceden y fecha de compra de donde proceden.No se porqué te han puesto precio de coste.
Ej.: compro 100 acc a 10= 1000€ y otra compra de 200 acc a 20= 4000 € 1 acc nueva por cada 50 el resultado que queda: 1ª compra 102 acc por 1000€ y segunda compra 204 acc por 4000 €.

#4

Re: Renta: Script Dividend, diferencias en importes de adquisicion

¿No será que, en algún caso, tienes reinversión del dividendo (una opción muy propia del Santander)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.