Acceder

¿Estoy obligado a pagar con mis caracteristicas?

4 respuestas
¿Estoy obligado a pagar con mis caracteristicas?
¿Estoy obligado a pagar con mis caracteristicas?
#1

¿Estoy obligado a pagar con mis caracteristicas?

Estoy obligado a pagar la renta?

He cobrado 18.300 € brutos este año en mi empresa, he obtenido de la compra-venta de acciones en la bolsa 520 € y me compré un piso de 31.000 € que no tengo hipoteca. Me sale a a pagar 112 €, ¿estoy obligado a pagar?

En los datos fiscales de la declaración me reflejan las 3 ventas de activos financieros, que conjuntamente suman 6807,70 €, pero el beneficio ha sido de 520 €..

- Nose a que cantidad se refieren cuando ponen el limite de 1500 € en segundos ingresos.
mi duda es si cuenta como segundo o sucesivos ingresos esa cantidad de 6807,7 o solo cuenta el beneficio?

- y ¿en qué casilla se incluyen los datos de las compras y ventas de las acciones?

Agradezco si alguien pudiera ayudarme, saludos.

#2

Re: ¿Estoy obligado a pagar con mis caracteristicas?

Sí, estás obligado a declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Estoy obligado a pagar con mis caracteristicas?

gracias por tu respuesta juan.
de todas formas entiendo que no sobrepaso los 22.000 € anuales y aunque tenga otros ingresos (los de la bolsa) pero no superan los 1.500 €. realmente nose porque estoy "obligado" a echarla. creo que algo se me escapa, si me lo pudieras explicar te lo agradeceria.
gracias y un saludo!!

#4

Re: ¿Estoy obligado a pagar con mis caracteristicas?

operan varios límites, según las rentas que hayas obtenido
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta/_INFORMACION/Ayuda/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar_.shtml
En tu caso, has obtenido 520 euros de beneficio por la venta de acciones, que NO tienen retención. Por ello, no aplican los límites de 22.000 ó 12.000 euros, que son solo para ingresos del trabajo. Lo que aplica es:
"No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan en 2015 rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros"
dado que tus ingresos por el beneficio de las acciones más salario superan 1.000 euros, estás obligado.

#5

Re: ¿Estoy obligado a pagar con mis caracteristicas?

Gracias Bacalo por tu respuesta y tiempo dedicado, ahora si me ha quedado definitivamente claro, y no me queda otra que pagar, menos mal que es poco, jeje ...
Un saludo!!