Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion IVA soportado en reforma fachada de un local alquilado

2 respuestas
Deduccion IVA soportado en reforma fachada de un local alquilado
Deduccion IVA soportado en reforma fachada de un local alquilado
#1

Deduccion IVA soportado en reforma fachada de un local alquilado

Buenos dias,

En la comunidad de propietarios han realizado una obra en la fachada, como local tengo que liquidar mi cuota de comunero que representa un 15% de la factura de toda la comunidad. Me han facilitado la factura a nombre de la comunidad.Dicho importe supera los 3.000 euros. Me puedo deducir el IVA en el modelo 303 de la parte proporcional que me corresponde? COn la factura y la escritura o nota registral que me obliga al pago del % asignado me basta para justificacion en caso de inspeccion?

Gracias

#2

Re: Deduccion IVA soportado en reforma fachada de un local alquilado

Sí, puedes. A efectos del fisco, debes conservar un duplicado de la factura emitida a nombre de la comunidad y acreditar tu porcentaje mediante los estatutos o escritura, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deduccion IVA soportado en reforma fachada de un local alquilado

Muchas gracias,
y otra pregunta, no estoy obligado a realizado el modelo 390 y 347 al solo realizar arrendamientos de inmuebles. Pero al superar esta factura recibida los 3.000 deberia presentarlos?
Gracias de nuevo