Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgrava el plan de pensiones de la empresa?

2 respuestas
Desgrava el plan de pensiones de la empresa?
Desgrava el plan de pensiones de la empresa?
#1

Desgrava el plan de pensiones de la empresa?

Hola buenos dias, tengo una duda al respecto del plan de pensiones de la empresa en esta declaracion de la renta. En el año 2015 han aportado algo mas de 1000 euros al plan de cada trabajador, esta aportacion desgrava en mi declaracion de la renta?. En caso de ser afirmativo, desgravaria aunque yo ya tuviera incluido otro plan de pensiones en la declaración?. En que casilla deberia incluir el plan de pensiones de la empresa?.

Muchas gracias.

#2

Re: Desgrava el plan de pensiones de la empresa?

el plan de pensiones de la empresa tiene un efecto neutro:
*por un lado, computa como un ingreso.
*por otro, se reduce de la base imponible (siempre que las aportaciones no superen el límite, las tuyas+las de la empresa)

Si usas el Padre, se incorpora automáticamente la información en los apartados correspondientes.
Lo puedes añadir al abrir la casilla 001 en rendimientos del trabajo: "contribuciones del promotor a planes de pensiones"
La cantidad aparecerá automáticamente en "reducciones por aportaciones a sistemas de provisión social "al abrir la casilla 403 , donde tú añades además lo que has contribuido aparte en "aportaciones del contribuyente".

#3

Re: Desgrava el plan de pensiones de la empresa?

Muchas gracias, entonces entiendo que a efectos fiscales no tiene influencia ya que las cantidades no superan el limite al que haces referencia.