Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efectos en la renta de alquilar una casa

6 respuestas
Efectos en la renta de alquilar una casa
Efectos en la renta de alquilar una casa
#1

Efectos en la renta de alquilar una casa

¿Me sale a cuenta alquilar una casa que tengo, en que me beneficia y en que me perjudica en la renta?

#2

Re: Efectos en la renta de alquilar una casa

Buenos días,

pues dependerá del caso, pero evidentemente te aporta unos ingresos extra (beneficios) que no tendrías de no hacer nada con esa propiedad. Y por otra parte esos ingresos los tendrás que declarar como rendimientos por los cuales pagarás impuestos. 

El IRPF es un impuesto progresivo, por lo que a partir de X cantidades, el gravamen es más elevado.

Un saludo.

#3

Re: Efectos en la renta de alquilar una casa

La única situación que veo perjudicial es que no tuvieras obligación de realizar la declaración de la renta, por ejemplo, un jubilado o un trabajador que recibe 1.500 euros al mes, y si tienes ingresos de alquiler casi seguro que tienes que presentarla (es obligatorio en el momento que los rendimientos inmobiliarios + rendimientos del trabajo superan los 1.000 euros).

#4

Re: Efectos en la renta de alquilar una casa

Buenas tardes, escribo por primera vez en el foro, agradecer de antemano si pudieseis ayudarme en lo siguiente: estoy de alquiler desde mayo del 2015, sé que a nivel estatal ya no se dan ayudas por el alquiler de una vivienda, pero a nivel autonómico sí, mi comunidad autónoma Castilla y León deduce un 15% (vivienda urbana), a la hora de añadir al borrador todos los datos que se piden casilla 837 y 838 me sale un total a deducir de 459€ (el máximo), hasta ahí bien, pero a la hora de ver el resumen del borrador de la renta me sale resultado de la declaración 0€, pero el resumen de la declaración en el apartado deducciones autonómicas sale 459€, así que no entiendo porque el resultado de la declaración me da como resultado cero, alguien me podría ayudar? quizás a alguien le haya pasado y pueda ayudarme.
Muchas gracias. Un saludo.

#5

Re: Efectos en la renta de alquilar una casa

Mira la casilla 532. Es la cantidad que deberías de pagar por IRPF en el año 2015.

Mira la casilla 544. Es la cantidad que te ha retenido la Agencia Tributaria en el año 2015.

Lo máximo que te pueden devolver, es el importe de la casilla 544 porque eso es lo que has pagado.

Independientemente de que tengas deducciones o no que aplicar.

Un saludo.

#6

Re: Efectos en la renta de alquilar una casa

Muchas gracias, es decir si mis retenciones no han sido más de 200€ por ejemplo, hacienda no puede devolverme más de lo que me ha retenido no?
En este caso soy yo la titular del contrato de alquiler y, mi pareja como avalista, sabéis si él podría en este caso desgravarse él del alquiler en vez de yo?
Muchas gracias, un saludo.

#7

Re: Efectos en la renta de alquilar una casa

El avalista, no tiene que ver nada en el Impuesto sobre la Renta.

Solamente intervienen el arrendador (que declara los rendimientos) y el arrendatario (que si cumple unos requisitos puede practicarse la deducción).

En lo demás, estás en lo cierto. El IRPF es un impuesto que en el mejor de los casos, no tienes que pagar nada. Y si te devuelven, es porque previamente te lo han cobrado.

Un saludo.