Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo se declara pensión alemana

5 respuestas
Cómo se declara pensión alemana
Cómo se declara pensión alemana
#1

Cómo se declara pensión alemana

Hola a tod@s. A ver si me podéis echar una mano...ya que después de una hora al teléfono de la Aeat no me han sabido responder. Mi padre cobra una pensión de alemania, y a la hora de hacer la declaración me surgen dudas. El neto que cobró en 2015 son 11.244, descontados los importes de dos seguros obligatorios de alemania, uno el seguro médico y otro de dependencia. En Aeat me dicen que tengo que poner el bruto 12570 € en rendimientos de trabajo, pero no saben decirme si los impuestos de los seguros obligatorios tengo que declararlos, ya que esos importes reducen la pensión que cobra mi padre realmente. ¿Cómo tengo que hacerlo? Tendría que rellenar la casilla 528? Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Cómo se declara pensión alemana

Por favor, alguien que me ayude en este tema? He vuelto ha hablar con Hacienda y cada vez me dicen una cosa. Muchas gracias

#3

Re: Cómo se declara pensión alemana

Buenos días,

en primer lugar, ¿tu padre está obligado a hacer la declaración de la renta 2015?

Si es así, te dejo un artículo en el que habla de la tributación de las pensiones extranjeras.

Un saludo.

#4

Re: Cómo se declara pensión alemana

de acuerdo a la respuesta de la Agencia Tributaria a una consulta vinculante
http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=%28extranjero%29+.Y+%28art%EDculo+7+.Y+.EN+NORMATIVA+%28LIRPF%29%29&Pos=253
sí se puede deducir las cotizaciones a la Seguridad Social en el extranjero, pero yo creo que no como doble imposición, sino en la casilla 011 "Cotizaciones a la seguridad social...."
Yo creo que los seguros obligatorios que paga tu padre son asimilables, pues son obligatorios para obtener la pensión -que se considera rendimiento del trabajo- y cubren unos supuestos equivalentes a lo que cubre la Seguridad Social en España.

#5

Re: Cómo se declara pensión alemana

Si estaría obligado, ya que en bruto supera los 11.200, y la retención que le hacen corresponde a seguros obligatorios, sería como Seguridad Social aquí. Muchas gracias Ana Mc.

#6

Re: Cómo se declara pensión alemana

Muchas gracias Bacalo, estoy de acuerdo contigo. En hacienda me dijeron eso, pero que no estaban seguros de si lo debía poner en la casilla 011, que no se querían pillar los dedos me dijeron...Entonces debería de poner en la 001 el bruto de la pensión y en la 011 el importe total de los seguros obligatorios no? Gracias de nuevo.