Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion de la renta de un divorciado

9 respuestas
Declaracion de la renta de un divorciado
Declaracion de la renta de un divorciado
#1

Declaracion de la renta de un divorciado

Hola,

me divorcie en setiembre del año pasado. Tengo dos hijas, la custodia es de la madre.

tengo derecho a desgravarme el importe mensual que le paso en concepto de manutencion de las niñas?

en hijos a cargo he de poner a mis hijas o al ser custodia para la madre lo he de dejar en blanco?

gracias.
pd. si hay alguna otra cosa a tener en cuenta ruego me lo digan.... thanks

#2

Re: Declaracion de la renta de un divorciado

Buenos días,

los importes de manutención que les pasas a tus hijas te los puedes desgravar, siempre y cuando estén dictaminados judicialmente. 

En hijos a cargo no tienes que poner nada, ya que están a cargo de la madre. Si lo pusieras, Hacienda diría algo, pues sólo pueden estar en una unidad familiar, a no ser que sea custodia compartida en la que los tuvierais a medias, por lo que se prorratearía.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion de la renta de un divorciado

Buenos días, aunque el número de las casillas del Programa PADRE cambien en la Declaración de la Renta 2015, aquí tienes más información sobre la Pensión compensatoria y anualidades por alimentos en la Declaración de la Renta. Más adelante cuando la Agencia Tributaria saque el programa PADRE 2015 y Renta Web, indicaremos las casillas correspondientes.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Declaracion de la renta de un divorciado

muchas gracias por las respuestas

un saludo

#7

Re: Declaracion de la renta de un divorciado

En la web de la AEAT cuando vas a hacer el borrador de la decalaración en la casilla correspondiente a la Pensión compensatoria pone explicitamente que EXCLUYENDO la correspondiente a los hijos...

¿Cómo habría que declararlo?

Gracias y saludos

#8

Re: Declaracion de la renta de un divorciado

La parte correspondiente a los hijos tendrás que ponerla en la casilla correspondiente a las anualidades por alimentos a favor de los hijos (casilla 471): cantidad destinada a proporcionar todo lo indispensable para el sustento. 

Te sale este mensaje de aviso ya que la pensión compensatoria es una pensión que se concede al cónyuge perjudicado económicamente tras la separación o divorcio. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#9

Re: Declaracion de la renta de un divorciado

Gracias Amparo

#10

Re: Declaracion de la renta de un divorciado

Hola a todos, tengo un amigo que también se ha divorciado el año pasado y ahora aparece como casado, pero no encuentra por ningún lado como cambiar el estado civil, me podéis ayudar?? Gracias.

#11

Re: Declaracion de la renta de un divorciado

Hola Ana, o sea que en la primera página de captura del Renta Web, un padre divorciado el año pasado que tenga una hija que ha quedado viviendo con la madre NO DEBE PONERLA, verdad?

Es que Eroski Consumer en un artículo sobre Declaración de recien divorciados dice esto:

"En cuanto al mínimo por descendiente, en este caso sí tienen derecho a la reducción ambos progenitores, y se prorrateará a partes iguales. Para consignarlo en la Declaración de la Renta, ambos incluirán a los hijos en el apartado "Descendientes con derecho a reducción". El cónyuge que opte por la tributación conjunta especificará que es un "hijo", mientras que el otro los consignará como "hijos pertenecientes a otra unidad familiar".

Si lo que dicen esto es cierto si no has puesto a tu hijo menor de edad por ningún lado ¿como Hacienda te vá a aplicar el mínimo por descendiente?.

Un saludo