Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportacion a un Plan de Pesiones.

5 respuestas
Aportacion a un Plan de Pesiones.
Aportacion a un Plan de Pesiones.
#1

Aportacion a un Plan de Pesiones.

Mi caso es el siguiente:

Soy pensionista (minusvalia superior al 33% e inferior al 65%).
Mi hermano es minusvalido (Minusvalia del 78%).

Mis preguntas:

-Puedo hacerme un Plan de Pensiones para poder desgravar en mi proxima Declaracion de la Renta?

-Cuanto puedo aportar como maximo a este Plan?

-Mi mujer (actualmente desempleada) que cantidad maxima puede aportar a su Plan de Pensiones ?

Gracias por ayudarme.Saludos

#2

Re: Aportacion a un Plan de Pesiones.

Que edad tienes?

#3

Re: Aportacion a un Plan de Pesiones.

61

#4

Re: Aportacion a un Plan de Pesiones.

si esperas obtener rentabulidad de un pp con esa edad es muy dificil. si lo que quieres es desgravaciones fiscales deberias decir cual es tu ultima base imponible para saber si vale la pena contratar este producto. Si no recuerdo mal las aportaciones maximas a un pp estan sobre los 8000 eu

#5

Re: Aportacion a un Plan de Pesiones.

En mi caso creo que mi aportacion al PP solo me puede desgravar en mi próxima declaracion de renta y que la cantidad máxima a aportar seria 8.000.Euros y solo podrán solicitar la devolución del PP mis herederos.

No tengo claro la cantidad que mi esposa podría aportar al PP que actualmente tiene y si en un futuro lo puede recuperar y cual seria la fiscalidad.

#6

Re: Aportacion a un Plan de Pesiones.

A partir de 2015, los partícipes (titulares del plan de pensiones) solo podrán aportar 8.000 euros al año, independientemente de la edad que tengan.
Desempleada de larga duración (más de 12 meses) lo puede recuperar. Fiscalidad? Pues como rendimiento del trabajo. Y si lo recibe en forma de capital "palo"

Sigue este hilo

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1664184-fiscalidad-planes-pensiones