Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

41 respuestas
Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos
Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos
Página
1 / 3
#1

Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

El tema es el siguiente. Estoy haciendo en el programa padre la declaracion del año 2014, y resulta que tengo pendiente desde el 2011 una cantidad de 599,73 euros por cuidado de hijos menores (tributo en castilla y leon) que me ha quedado pendiente ya que no me lo he podido deducir de la cuota integra estos años al ser pequeña.
Bien pues lo pongo en la casilla 862 que es deducciones por familia numerosa, cuidado de hijos... importe generado en el 2011/2012 y 2013 pero me lleva esa misma cantidad a la 877 que es el mismo concepto pero importe generado en 2012/2013 y 2014 pendiente de aplicación con lo cual el 2011 desaparece y es que según el decreto legislativo del 2013 pone que hay tres años para deducirse y si no se agota se podrá solicitar el abono de la cantidad que resta de aplicar, PERO NO ENCUENTRO LA CASILLA PARA SOLICITARLA.

Agradecería me ayudarais. gracias.

#2

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Hola,

No conozco muy bien la legislación de Castilla y León, pero en teoría si lo que debes de hacer ahora es una declaración de reclamo de una cantidad lo que debes de hacer no es rellenar una casilla sino presentar un escrito en la Agencia Tributaria de solicitud.

¡Saludos!

#3

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Entiendo que lo has cumplimentado correctamente , solo que parece que tampoco tienes cuota de donde poder deducirlo y por eso lo aplaza para el proximo ejercicio en la Casilla 877.

Mira si la cuota autonomica que valor tiene antes de aplicar este atraso de deducción.

Saludos

#4

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Para ver el importe de la Cuota Autonomica lo ves en la Casilla 546.

Pero si traspasa todo el importe que cumplimentas en la Casilla 862 a la Casilla 877 es por que la Casilla 546 es CERO.

Saludos

#5

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

La cuota de la casilla 546 es efectivamente cero como tu dices, y por eso me traslada el importe en su totalidad, pero debería existir una casilla donde yo ya pudiera reclamar lo del 2011 para que me lo devolvieran ya que en la casilla 877 el año 2011 desaparece y por tanto lo tengo que reclamar. Lo mismo es como dice bancaddict y tengo que solicitar una solicitud a través de un escrito.

#6

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Hola, buenos dias.
Buscando por internet, la manera de resolver mi cuestion, me he encontrado con esta pregunta, que basicamente es la que yo tenia.
Tambien soy de Castilla y Leon y tengo pendiente una cantidad por deducir.
¿Al final como lo solucionaste? ¿Hiciste un escrito?, si es asi ¿como lo hiciste, o que formulario hay que rellenar?
La cantidad que resta por aplicar, se puede solicitar en el mismo periodo impositivo,o hay que esperar a que pasen los tres periodos impositivos siguientes.
Muchas gracias de antemano.

#7

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Buenas tardes Espumix. Consulte en la página de la consejeria de hacienda de la junta este problemas que nos ha surgido a gente y te pongo exactamente la contestación que tuve. El resumen es que de momento no hay nada para solicitarlo pero que saldrá para que podamos hacerlo. Eso si tienes que esperar tres años más desde que te surje la deducción para poder solicitarlo. en mi caso es del 2011 cuando era la deducción y ahora tras no poder aplicarlo en la deducción del 2014 es cuando podré solicitarlo en el momento que la junta lo emita.
La contestación fue:

En contestación a su consulta le informamos que el artículo 13.5 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Castilla y León en materia de Tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2008, de 25 de septiembre, introducido por Ley 19/2010, de 22 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creación del Ente Público Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León, vigente desde 1-1-2011), disponía que en el supuesto de que el contribuyente carezca de cuota íntegra autonómica suficiente para aplicarse determinadas deducciones autonómicas en el período impositivo en que se genere el derecho a las mismas (deducciones familiares), el importe no deducido podrá aplicarse en los tres períodos impositivos siguientes hasta agotar, en su caso, el importe total de la deducción.

Por ejemplo, en el caso de que un contribuyente haya tenido derecho a la deducción autonómica en el ejercicio 2011 y no se la haya podido aplicar por falta de cuota en ese ejercicio, dispone de tres periodos impositivos (declaraciones de los años 2012, 2013 y 2014) para poder aplicarse el importe no deducido. Si hecha la declaración del IRPF del ejercicio 2014 (a presentar en el año 2015) no ha agotado la totalidad de la deducción, entonces podrá solicitar el abono de la cantidad que le reste de aplicar (Disposición Adicional única del Texto Refundido).

La disposición final sexta del mismo texto legal disponía: ”La Consejería de Hacienda regulará el procedimiento de solicitud por los interesados y de abono de las cantidades debidas a que se refiere la disposición adicional”. Dicho procedimiento está pendiente de establecerse, si bien en fechas próximas se publicará la Orden en la que se regule el procedimiento y se publicará en la página web de la Junta el modelo que se ha de presentar para solicitar el abono.

#8

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Muchas gracias, estaremos atentos cuando se publique la orden.

#9

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Pues si. Si te enteras avisame por favor. Lo mismo haré yo, porque aunque estoy atenta a la página de la consejería de hacienda miedito me da donde lo publicaran y no vaya a ser que se nos pase. Gracias.

#11

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

¡Muchas gracias Halcon79! Habia estado mirando estos días y no lo había visto todavia. No debía mirar en el sitio adecuado. Te lo agradezco. Un saludo.

#12

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Hola buenas tardes estoy en la misma situación y no sabía nada de que se podían solicitar estas deducciones y que te las abonen .
Entonces y según he leído el enlace de Halcón79 a partir del 1 de julio de 2015 se puede solicitar el abono de la deducción pendiente en el irpf del año 2011 , espero tu contestación y si es así menuda alegría.¿habra salido ya en el bocyl?si sabes si ha salido me gustaría me dijeras el nº o la fecha de salida de dicho boletín saludos

#13

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Hola- sabes si se ha publicado ya la orden ,estoy en el mismo caso ,soy de CYL y soy familia numerosa, saludos

#14

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

buenas, disculpad la tardanza pero he estado fuera.
En lo que llevo indagando en este tema todavía no hay nada publicado es más, hoy he contactado con el área de tributos de la junta y ellos tampoco saben nada me emplazan a que sigamos llamando al tlf. directo de ellos 983 324 862.
saludos,

#15

Re: Como solicito del 2011 en el programa padre el dinero que me ha quedado pendiente de la deduc.por cuidado hijos

Si, yo tambien he consultado hoy en la delegación de Salamanca y tampoco sabían nada. Asi que en cuanto alguno de nosotros sepamos algo lo comentamos por aquí. Un saludo