Acceder

Duda con fiscalidad de acciones

6 respuestas
Duda con fiscalidad de acciones
Duda con fiscalidad de acciones
#1

Duda con fiscalidad de acciones

Mi duda es...

en 2012 compré 105 acciones de Abertis, y en 2014 tenía 120 acciones que vendí, con una plusvalía. Las 15 acciones esas las recibí como parte de remuner

si las 120 acciones las vendí a 15,95 por un total de 1906 euros descontada comisión, las 105 las había comprado a 10,28 por un total de 1080 euros..... ¿cual sería la plusvalía de la venta?? Simplemente 1906-1080??

Y otra cosa, esta plusvalía quiero intentar compensarla con pérdidas que tuve otros años.... hasta que declaraciones pasadas puedo mirar para ver cómo está el tema de ganancias/pérdidas totales? y en qué casilla se mira??

muchas gracias

#2

Re: Duda con fiscalidad de acciones

Supongo que las 15 acciones son debidas a ampliaciones liberadas. En tal caso, es correcto tu cálculo de la ganancia patrimonial. Puedes compensar con pérdidas de hasta el ejercicio 2010 (que se presentó en 2011).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda con fiscalidad de acciones

y en qué casilla de declaraciones anteriores tengo que mirar para compensar pérdidas?? necesito mirar únicamente la última declaración, o la de 2010, 2011, 2012 y 2013?

#4

Re: Duda con fiscalidad de acciones

Si no lo tienes anotado llevando el control de los pendientes de compensar de cada ejercicio, tendras que revisarte los CUATRO ejercicios anteriores.

Saludos

#5

Re: Duda con fiscalidad de acciones

de acuerdo, segun lo veo tengo, todo pérdidas

2010 - 0
2011 - 398,12
2012 - 1220,87
2013 - 105,21

con lo cual tendría 1724,2 euros en total de pérdidas. Si este año he tenido 414,3 de ganancias, ¿cómo tendría que consignarlo en la declaración??

Y otra pregunta, dado que ahora tengo bastantes acciones compradas hace años que están en ganancias... me convendría hacer alguna venta entre 2015 y 2016 para poder compensar con el año 2012 tan malo que tuve. Estoy en lo cierto?? Si esperase a 2017 para vender, esas pérdidas tan fuertes de 2012 ya no me las podría compensar no?

#6

Re: Duda con fiscalidad de acciones

a ver, he rellenado la casilla 425 con la cantidad de pérdidas de 2010 a 2012 y la casilla 426 con las pérdidas que tenía en 2013

y en la casilla 432 he introducido manualmente la suma de las 2 cantidades de pérdidas anteriores

Lo he hecho bien??

#7

Re: Duda con fiscalidad de acciones

alguien??

Hay una cosa de como lo estoy haciendo, que no entiendo, y me hace pensar que está mal ...

El resultado de la declaración es más favorable para mi si consigno la venta de Abertis, y lo compenso de la forma que he indicado antes, que si no consigno la venta y por tanto no compenso nada.
Y eso es lo que no entiendo, se supone que compensar las ganancias de 2014 con pérdidas anteriores suficientes, serviría para no tener que pagar más, pero no debería servir para pagar incluso menos no?