Acceder

Regularización de las pensiones de Alemania

1 respuesta
Regularización de las pensiones de Alemania
Regularización de las pensiones de Alemania
#1

Regularización de las pensiones de Alemania

Mi madre recibe una pensión de Alemanóa, que al provenir de la SS alemana, no debería ser tributable hasta 2012 ó 2013, tal y como yo he entendido al leerme los Convenios de 1968 y 2011. También he leído que en otras CCAA se ha recurrido y ganado ante el TSJ de esa comunidad, pero desconozco y no encuentro información sobre que está pasando en la Comunidad de Madrid, y dado que tenemos una cita para la regularización, me gustaría, si alguien lo sabe, tener información sobre como está actuando la AEAT y cuáles serían nuestras opciones,si se empeñan en que hay que regularizar desde 2009.

Gracias de antemano. Finea.

#2

Re: Regularización de las pensiones de Alemania

Buenas tardes, en este artículo se resuelve tu duda: ¿Cómo tributan las pensiones del extranjero? Declaración de la Renta

Existe un período extraordinario de regularización en el cual no se exigirán recargos, intereses, ni sanciones a quienes regularicen voluntariamente su situación mediante la presentación desde el 1 de enero al 30 de junio de 2015 de declaraciones de IRPF complementarias de ejercicios no prescritos, por tanto, 2013, 2012, 2011 y 2010.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/