Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta: herencia

5 respuestas
Declaración de la renta: herencia
Declaración de la renta: herencia
#1

Declaración de la renta: herencia

Mi tia falleció el 4 de enero de 2014 dejando herederos a sus sobrinos. En junio solicitamos aplazamiento para el pago del impuesto y el 2 de enero de este año hicimos la aceptación de la herencia y el pago correspondiente. Nuestra sorpresa es que la parte proporcional de los inmuebles heredados aparece en el borrador de la declaración de 2014 cuando nosotros nos convertimos en herederos en enero de 2015. No entiendo que aparezca a mi nombre el año pasado cuando yo hasta este año no he podido disponer de ellos. Gracias

#2

Re: Declaración de la renta: herencia

Buenas tardes, entiendo que es un error del borrador de la Declaración de la Renta ya que la aceptación de la herencia no se hace hasta 2015. De todos modos te aconsejo que lo consultes con un asesor fiscal, además aquí tienes más información sobre la Declaración de la renta de un fallecido

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaración de la renta: herencia

Sois propietarios de los bienes heredados desde el mismo dia del fallecimiento de la persona que deja en herencia dichos bienes.

Saludos

#4

Re: Declaración de la renta: herencia

#5

Re: Re: Declaración de la renta: herencia

No puedo ser propietaria ya que no he pagado ni puedo disponer de los bienesl

#6

Re: Re: Declaración de la renta: herencia

Una vez aceptada la herencia, sus efectos se retrotraen a la fecha de fallecimiento, por lo que el borrador es correcto, aunque lo cierto es que no suelen venir bien al principio puesto que los inmuebles suelen aparecer a nombre de los herederos cuando se lo comunica el catastro, al hacer la adjudicación en escritura pública.

Un saludo