Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2014: Emplada de Hogar

30 respuestas
Renta 2014: Emplada de Hogar
Renta 2014: Emplada de Hogar
Página
2 / 3
#16

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

No, no hay de donde rascar en ese tema, que yo sepa, quizás algún día introduzcan una deducción por algo de eso, pero a día de hoy no. No obstante revisa las deducciones de tu CA no vaya a ser que se les haya ocurrido, aunque no creo, sería noticia y nos habríamos enterado.

Un saludo

#17

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

En Andalucia creo que si hay una deduccion relacionada con eso. Me suena que a las familias numerosas que contratan ayuda para el hogar pero no se a los pensionistas.

#18

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Pues si, parece que en Andalucia si.
Artículo 15. Deducción autonómica por ayuda
doméstica. 16
1. La persona titular del hogar familiar, siempre que
constituya su vivienda habitual, y que conste en la
Tesorería General de la Seguridad Social por la afiliación
en Andalucía al sistema especial del régimen general de la
Seguridad Social de empleados de hogar, podrá deducirse
de la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la
Renta de las Personas Físicas la cantidad resultante de
aplicar el 15% del importe satisfecho por cuenta del
empleador o empleadora a la Seguridad Social
correspondiente a la cotización anual de un empleado o
empleada, con un límite máximo de 250 euros anuales,
que será actualizado anualmente conforme a la legislación
vigente, cuando concurra cualquiera de los siguientes
requisitos en la fecha del devengo del impuesto:
a. Que los cónyuges o integrantes de la pareja de
hecho, inscrita en el Registro de Parejas de Hecho de
la Comunidad Autónoma de Andalucía, sean madres o
padres de hijos que formen parte de la unidad
familiar y que ambos perciban rendimientos del
trabajo o de actividades económicas.
En este supuesto, podrá aplicarse la deducción la
persona titular del hogar familiar o su cónyuge o
pareja de hecho.
b. Que los contribuyentes sean madres o padres de
familia monoparental y perciban rendimientos del
trabajo o de actividades económicas.
2. A los efectos de este artículo, se entenderá por titular
del hogar familiar el previsto en la normativa reguladora
del régimen especial de la Seguridad Social de empleados
de hogar.

#19

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Buenas noches Leopol72 y Momachera
Muchas gracias por vuestras respuestas.Miraré la parte autonómica en la C.Valenciana por si hay algo parecido para los pensionistas a la deducción autonómica en Andalucia......aunque mi madre de 75 años tenga una minusvalía del 65%.....y necesidad de tercera persona....va a ser que no.
Un saludo

#21

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

La Comunitat Valenciana ha establecido las siguientes deducciones para los contribuyentes residentes en su territorio:

- Por nacimiento o adopción de hijos.

- Por nacimiento o adopción múltiples.

- Por nacimiento o adopción de hijos discapacitados.

- Por familia numerosa.

- Por gastos de custodia en guardería y centros de educación infantil de hijos menores de 3 años.

---------- Por contribuyentes discapacitados de edad igual o superior a 65 años.----------

- Por realización por uno de los cónyuges de labores no remuneradas en el hogar.

- Por ascendientes mayores de 75 años o mayores de 65 que sean discapacitados.

- Por conciliación del trabajo con la vida familiar.

- Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual con financiación ajena.

- Por primera adquisición de vivienda habitual por contribuyentes de edad igual o inferior a 35 años.

- Por adquisición de vivienda habitual por discapacitados.

- Por cantidades destinadas a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, procedentes de ayudas públicas.

- Por arrendamiento de la vivienda habitual.

- Por arrendamiento de vivienda por la realización de una actividad en municipio distinto al de residencia.

- Por inversiones para el aprovechamiento de fuentes de energía renovables en la vivienda habitual.

- Por donaciones con finalidad ecológica.

- Por donaciones de bienes del Patrimonio Cultural Valenciano.

- Por donativos para la conservación, reparación y restauración de bienes integrantes del Patrimonio Cultural Valenciano.

- Por cantidades destinadas por sus titulares a la conservación, reparación y restauración de bienes integrantes del Patrimonio Cultural Valenciano.
- Por donaciones para el fomento de la lengua valenciana.

Normativa/Doctrina
Artículo 4 Ley 13/1997, de 23 de diciembre, de la Comunitat Valenciana (modificado por Ley 14/2007).

#22

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Buenas noches Momachera
Estoy siguiendo con tu recomendación, pero no me deja rellenar ese campo en la modalidad conjunta se queda todo en gris.Tengo que hacerlo de forma individual para introducirlo , la verdad no lo entiendo.
Mi madre cobra de pensión 8404,2 al año, por lo que entiendo que no estaría obligada a declarar.????no?
Y en la modalidad conjunta a mi padre le suman los 8400 de mi madre y le sale a pagar, sin poder deducirse la parte autonómica por minusvalía....en fin que estoy hecha un lio.

#23

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Pues mira, al final resulta que alguna CA se ha acordado de ese tema...
Ya dije que hay que mirarlo, no podemos estar al tanto de todas las normativas autonómicas, normalmente me conformo con la mía.
Gracias por la aclaración.

Un saludo

#24

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Pues en eso ya yo no puedo ayudarte. ¿Lo has arreglado ya? Pregunta a algún experto.

#25

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Entiendo pues, que por la modalidad conjunta debo incluir la pensión de 8.000 euros de mi madre, y que le saldrá a pagar a mi padre.
Ok muchas gracias

#26

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Entiendo pues, que por la modalidad conjunta debo incluir la pensión de 8.000 euros de mi madre, y que le saldrá a pagar a mi padre.
Ok muchas gracias

#27

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Pero vamos a ver, aunque tu madre no esté obligada a declarar siempre hay que comprobar si te corresponde devolución. Yo no se si con las pensiones te retienen la verdad, pero has comprobado haciendo la declaración individual de tu madre y aplicandole la deducción por minusvalia lo que sale?

#28

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Yo perdí unos cuantos años de no presentar la declaración por no llegar a los ingresos mínimos en los que me correspondía devolución. Y todo ese dinero pues se lo quedó el estado. Claro que yo soy trabajadora y no pensionista, no se como va en este caso de las pensiones.

#29

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Hola momachera
Si a ella individual le sale a devolver 20 euros

#30

Re: Renta 2014: Emplada de Hogar

Pues aunque sea esos 20e nada más, no debería perderlos. Lo que no entiendo es por qué no te deja aplicar la deducción autonómica haciendo la conjunta.