Acceder

Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

11 respuestas
Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos
Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos
#1

Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Voy a exponer el caso en tercera persona para mejor comprensión:

Mujer divorciada, casada en 2014. Hacía la declaración conjunta con sus dos hijos y por tanto le salía a devolver (unos 600€).

Este año, al poner casada y hacer la declaración conjunta, le sale a pagar unos 2.000€ y al hacerla individual unos 90€.

La idea es hacerla conjunta con sus dos hijos, sin el marido.
Para ello, he borrado los ingresos del marido. El marido la hace individual. ¿Es correcto? Es que así (conjunta con hijos casada) le devuelven más que divorciada conjunta con hijos.

#2

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Has de hacer la declaración según estado civil a 31-12-2014. El programa PADRE te calcula las tres declaraciones: Declarante, cónyuge y conjunta

#3

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Existen unas normas que regulan la declaracion de los impuestos y el contribuyente debe acogerse a estas normas , porque en caso contrario esta incurriendo en una infraccion.

Si al 31-12-14 tu situacion es de casada y convives con tu esposo y los hijos tuyos , la opcion mas beneficiosa y legal, es la declaracion Individual de cada Conyuge.

Si tus hijos tienen derecho a deduccion por descendientes los aplicas en tu declaracion al 100% , tu esposo no los puede aplicar en su individual.

La conjunta monoparental que aplicabas antes de casarte, no refleja tu situacion actual y por tanto no la puedes aplicar.

Pero lo que no puedes hacer, es aplicar la Conjunta de Matrimonio y no incluir las rentas del Conyuge, porque de esta forma es mas beneficiosa que la Conjunta Monoparental.

Saludos

#4

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Y como se aplica la deducción de los hijos en la declaración individual de la madre con el programa padre?

#5

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Vaya un pi... Esa tercera persona ha descubierto la cuadratura del circulo. No puedes hacer la declaración conjunta (que incluye a tu marido si lo tienes) y no meter sus ingresos.
Perdona el tonillo, pero es que me da la risa.
Para aplicarte la deducción por descendientes sólo tienes que ir al apartado datos personales, pestaña descendientes y poner sus datos, tipo de vinculación B (hijos del primer declarante que no conviven con el otro progenitor), igual que en declaraciones anteriores, probablemente ya vengan en el borrador. Al no ser hijos de tu nuevo marido (supongo), te los deduces al 100%.

Un saludo

#6

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Ok, lo miraré. Es normal que de divorciada conjunta con hijos a casada individual con hijos haya 500 o 600€ de diferencia?

#7

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Perfectamente normal, se intenta beneficiar a las familias monoparentales, cosa que ya no eres.

Un saludo

#8

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

simplemente los pones como descendientes y en situación de hijo de declarante no de ambos, se abre un desplegable con varias opciones... creo que es la B.

#9

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Si, es la B, descendiente del declarante viviendo exclusivamente con él.

#10

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Me da la sensación de que hay mucha gente que confunde "declaración conjunta con los hijos" con el mínimo por descendientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Me lo puedes aclarar, por favor?

#12

Re: Declaración de la Renta: de divorciada con hijos a casada con hijos

Me respondo:

Me han comentado que sí se puede. Es decir, hacer la conjunta con mis hijos "pasando" de mi marido.

En el programa padre, pongo la B, descendientes del declarante que conviven exclusivamente con él. Sin embargo, no encuentro la forma de hacerlo.

¿Alguien lo sabe?