Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

20 respuestas
Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog
Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog
Página
1 / 2
#1

Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Vamos a ver, somos tontos, o muy tontos !!!!!

Generalitat de Catalunya (en lo sucesivo Genialitat, porque son geniales!!!)  el pasado octubre ha implantado una tasa judicial, que no sustituye a la estatal (modelo 696) aplicable a temas superiores a los 2.000 €, son entre 60 y 120 € fijos, con independencia del importe de la demanda, con abono del 25% si se paga por medios telemáticos.

Esta nueva tasa de "los geniales" es para "utilización o aprovechamiento de bienes y derechos afectos a la Administración de Justicia con sede en Catalunya" ..... con dos co*****, en lenguaje plano, por gastar el suelo de su edificio al pasar por él, o por el aire que respiramos que acaba provocando que cada 5 ó 6 años se tengan que pintar las paredes, o puede que el desgaste del inodoro al ir a mear .... es que llevo un cabreo de tres pares.

Esta tasa solo la tienen que pagar medianas empresas, las que su capital supera el millón de euros.

Vamos a ver (por segunda vez) ... acaban de perder en los Tribunales de la U.E. lo del céntimo sanitario (en los carburantes), que por cierto no era un solo céntimo, al menos en 2009, 2010 y hasta marzo de 2011, en gasolinas y gasóleos de automoción, era 4,8 céntimos, y el resto de 2.012 lo "pasaron" a 7,2 céntimos de euro. Con lo que de "céntimo" nada, bueno si, en el gasóleo de calefacción, 1,2 centimos por litro.

Y lo perdieron por algo básico en nuestro ordenamiento jurídico (y el de U.E.), un hecho impositivo, un impuesto, más alto o más bajo, pero un solo impuesto (al margen del IVA) .... pues aquí volvemos a caer en el mismo error, un hecho, dos impuestos, el estatal y el autónomico, solo falta que alguien se anime a recurrir, y me temo que como lo del sanitario, tendrán que devolverlo todo.

El problema es que si el cliente te paga en sede judicial, todo esto te lo comes con patatas, muchos empresarios y transportistas están recuperando el impuesto de los carburantes, y a veces es mucho dinero, ahora bien, solo se recupera lo pagado en años no prescritos, con lo cual, aunque devuelvan, siempre queda un saldo a su favor.  

Por cierto, si es "por utilización" no sé en los demás juzgados, pero en que he estado hoy, hace años que no pintan, ni cambian mesas ni leches en vinagre !!!!! y de la tasa estatal para mejorar la administración, pues no sé, pero la dotación de personal, ha bajado en picado, y los montones se acumulan más que nunca. 

 

#2

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Se que voy a caer, posiblemente, en la demagogia y demás, pero Petersen, estais pagando el hecho diferencial catalán.
Si luego lo tienen que devolver, vale, pero mientras tanto lo tienen ingresado y maquillan un poquito el presupuesto, a costa de j...r a las empresas, que como todo el mundo sabe, son malvadas y por eso gastan más las sedes judiciales.

Saludos

#3

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Te entiendo perfectamente, y no es demagogia, es un jodido hecho palpable. Ser catalanista, y lo soy, no tiene nada que ver con una panda de tontolavas que no se han enterado de que les pasó con el mal llamado céntimo sanitario, que reitero, en su última época, eran más de 7 ..... y vuelven a caer en el mismo error.Yo porque al final presento como mucho 5-6 monitorios al año, y además de 4 duros (menos de 1.500 €), de los cuales acabamos cobrando más de la mitad, pero ganas de demandar esto, no me faltan, te lo aseguro, y me la suda que el inventor de esto se llame Mas-Colell, y sea muy,  pero muy catalanista, anda y que le den ..... aunque de momento me está "dando" a mí .... y lo peor ¿has visto el curriculum de este tipo?

Andreu Mas-Colell (Barcelona30 de junio de 1944) es un político y economista español experto en microeconomía. Es fundador de la Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE) y profesor del Departamento de Economía de laUniversidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente es responsable de Economía en el Gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, gobernada actualmente por el partido catalán CIU.

Pues macho, algo no cuadra !!!!!!

#4

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Se la suda. Si se lo echan abajo mientras tanto han trincado a base de bien y para entonces se inventan otra coas y a seguir trincando.

Por duplicidades que no quede.

Se muere un señor. Se liquida el Impuesto de Sucesiones y pasado un tiempo llega la plusvalía municipal. Piso de 70 metros, del año 74, en un pueblo. Con suerte se podría vender por 40.000. 2.000 EURAZOS.

Para un hay-untamiento que sólo limpia las cunetas cuando hay elecciones. Otros tienen unas bonificaciones cojonudas y otros directamente no la cobran.

¿No dan ganas de pegarle fuego al chiringuito?

#6

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Jejeje... Me encanta como se usa la dialéctica para poder poner mas tributos.

¿Qué el IBI grava la titularidad de los bienes inmuebles y no podemos gravar la titularidad de los bienes inmuebles desaprovechados? Pues gravamos el desapovechamiento de los bienes inmuebles y listo.

#7

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Que no, que no ... el título es: 

"Autoliquidació de la taxa per la utilització o l'aprofitamennt dels bens i drets al servei de l'Administració de justícia amb seu a Catalunya"

Las minúsculas son las que he puesto y las mayúsculas también.

Traducción: Autoliquidación de la tasa para la utilización o el aprovechamiento (o disfrute) de los bienes i derechos al servicio de la Administración de justícia, con sede en Catalunya.

Vamos a ver, si me entero yo de una vez, que con el cabreo no pienso con la lucidez que debería, no pretenden una segunda tasa judicial, al parecer las sedes de los sedes de los juzgados, son de titularidad autónomica, no así la administración judicial, que depende del Gobierno Central, o según competencias, en parte del Consejo General del Poder Judicial, con lo cual no pretenden grabar con la "tasa bis", porque supongo que ya saben cual va a ser la determinación de los propios tribunales, o si se da el caso, los de la U.E., lo que pretenden es grabar el uso de las instalaciones que les pertenecen ....... pues bien, podría colar perfectamente (ser legal), ahora bien si dicha tasa se basa en las demandas que se presentan ¿la base imponible de qué se genera? Obviamente del proceso, no como "tarifa" para entrar en la sede del juzgado, como si de un pàrquing se tratase, un proceso, tasa al canto, no proceso no tasa !!!!.

Para dar "apariencia" de legalidad, al menos es mi opinión, el final de todo ello espero que lo decidan los tribunales, de aquí o de Bruselas, dicha tasa no se calcula en relación al importe del procedimiento, salvo error son 60 € fijos, bonificables al 25% si de hace por medios telemáticos (no des trabajo, paga y no molestes, joder...) y algún proceso son 120 €, no lo tengo claro todavía, pero probablemente las segundas instancias.

Y no me sean "cab***", que en lugar de reír, creo que es para llorar !!!, disculpa la licencia, es que estoy, muy, pero que muy cabreado, ya se me pasará, pero hoy no me hace ni pizca de gracia, la pobre funcionaria, se acordará de mi unos días, con mucho respecto los he mandado a todos al carajo !!!! 

 

#8

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Y porque no ponemos una tasa para respirar, total ya pagamos una por el sol de la montaña o la playa (0,50 € por noche de hotel), otra que ya pagamos "por el espacio radioeléctrico", ya sabes lo liquidan las "telecos", y lo repercuten en las facturas .... ¿y por gastar los adoquines al caminar?

Nos quejamos de la banca por las comisiones, no sé de que, si son unos simples aficionados, comparados con los políticos !!!!!

#9

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

La verdad es que no conozco el Hecho Imponible de la otra tasa (la de los Juzgados catalanes ya veo por donde va), ¿Lo puedes poner y discutimos el asunto?

Y no des ideas de gravar por respirar, que las tasa gravan "el uso privativo o o aprovechamiento especial del dominio público"; sólo tienes que considerar que un corredor hace un aprovechamiento especial del aire, pues respira más que uno que va andado y en base a eso ya tienes fundamento jurídico para, literalmente y con todas las de la ley, cobrar por respirar.

#10

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

La otra tasa es el modelo 696 http://82.223.210.105/c/document_library/get_file?folderId=44607&name=2426597_20130604122005_MODELO_696.pdf que por una parte hay un fijo, en el caso de monitorios superiores a los 2.000 € son 100 €, más un porcentual sobre el importe de la demanda   ... en el impreso que te mando pone 50 €, pero son 100 €, esto se paga telemáticamente y las tarifas son:

Verbal/cambiario ... 150 €

Ordinario .... 300 €

Monitorio .... 100 € 

Extrajudicial, oposición a la ejecución de títulos .... 200 € 

Concurso .... 200 €

Apelacion de sentencias (toma castaña) ... 800 €

Casación ..... 1.200 €

y ahí le sumas un 0,50% por el importe, hasta el millón de euros, si es más, te hacen "rebaja", a partir del millón solo 0,25%, esto era para personas jurídicas, si es persona física, el porcentual es del 0,10% 

Según Gallardón, esto no era para el déficit público, era para dotar de más medios a la adm. de justicia ... ya, ya !!!!!

#11

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Tócate los oo con estos fenómenos, da igual el partido al que pertenezcan, .

Saludos

#12

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Jejeje... Gravan cosas diferentes, una es por el ejercicio de la potestad jurisdiccional (¿Justicia gratuita y derecho a la misma, qué es eso?) y la otra es por usar los bienes y derechos de la Administración de Justicia (¿Acaso crees que los pagan tus tributos?).

En resumen, ambos son una tomadura de pelo considerable pero son técnicamente compatibles entre ellos; hasta que Europa diga lo contrario...

#13

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

"Según Gallardón, esto no era para el déficit público, era para dotar de más medios a la adm. de justicia ... ya, ya !!!!!"

Casualidad?
Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades
de crédito.
(Quitas Preferentistas/Subordinados de las entidades nacionalizas)

Un saludo Petersen.

#14

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

Si, igual que el céntimo sanitario, perdón los 7,2 céntimos, se cargaba en los hidrocarburos, pero era sanitario, ya se lo explicaron una vez, porque no dos ???? Solo hace falta algo importante, que alguno se quiera meter en este berenjenal, el precedente puede ser relevante !!!!

Gravan cosas distintas ¿estas seguro? por lo que visto sigue siendo un requisito para presentar / admitir las demandas, con lo cual "el título" es una apariencia, la realidad tiene pinta de ser otra. 

Si cobrasen entrada, al pasar la puerta, tipo discoteca, a lo mejor colaba, pero no es así, están tasando el mismo hecho, la presentación del procedimiento.

#15

Re: Tasas Judiciales, un hecho, dos impuestos ... a ver si alguien me ayuda y luego redacto un post de blog

El hecho diferencial os permite sacar tajada de debajo de las piedras y luego repetir el mante es de "Ens roba Madrid" que el aborregamiento televisivofutbolero se encarga de propagar pero la realida es la que hay y desde luego a inventos de impuestos no os gana nadia

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-4730

Mis primas me decían que en una farmacia de su pueblo (catalanoparlante él, castellanoparlante ellas) la boticaria explicaba a su parroquianas: "lo de que los pensionistas paguen es cosa de Madrid, y lo del euro por receta nos lo ha impuesto Europa (sic". Se lo explicaba en catalán y era como más creíble ;-)

Por cierto, para lso usuario de la nueva tasa JUS003 sí me parece correcta su aplicaicópn se van a lucrar con ello ¿no? Y no precisamente al conepto de "desgaste de patio" acertadamente decía Gila.

Lo de que siga vigente la "Tasa de las butifarras" y que luego fuera Madrid quien pagara la ronda es de chiste ¿eh?