Acceder

Ahorros y declaracion de la renta

2 respuestas
Ahorros y declaracion de la renta
Ahorros y declaracion de la renta
#1

Ahorros y declaracion de la renta

Buenos días, no entiendo muy bien como funciona el tema de la declaracion de la renta y me gustaría hacer una consulta.

Llevo 10 años trabajando mas o menos, desde los 18 y en todo este tiempo he logrado ahorrar unos 100.000 €. Todo ese ahorro se ha ido declarando año a año. El caso es que me han ofrecido muchas veces abrir una cuenta de ahorro vivienda, pero no quiero arriesgarme, ya que creo que en 5 años tendria que firmar una hipoteca.

Actualmente estoy trabajando, con contrato temporal y cobro 26.000 € brutos. La declaracion la hago en Bizkaia y siempre me sale a pagar 50-100€. Mi duda es si ese ahorro puede perjudicarme a la hora de hacer la declaracion, que tenga que pagar mas y si es asi que opciones tendría.

Gracias

#2

Re: Ahorros y declaracion de la renta

Esos ahorros que tienes no te pueden perjudicar a la hora del IRPF porque no constituyen renta. Sí te pueden afectar los rendimientos que obtengas de ellos por tenerlos invertidos en un depósito, acciones, o lo que fuere.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ahorros y declaracion de la renta

No tiene sentido la apertura de una cuenta vivienda porque no te puedes deducir, aún hay bancos que las tienen activas?

Y respecto al IRPF no afecta el dinero que tengas ahorrado, solo afecta lo que cobras y los rendimientos que le saques a ese dinero (espero que no lo tengas en la cuenta muerto de risa).

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22