Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganar dinero sin pagar a hacienda

13 respuestas
Ganar dinero sin pagar a hacienda
Ganar dinero sin pagar a hacienda
Página
1 / 2
#1

Ganar dinero sin pagar a hacienda

Viendo el tema de las cuentas en el extranjero, que cualquiera puede tenerlas hoy en día, me venía a la mente unas cuantas consideraciones;

supongamos que abres una cuenta en el extranjero, y metes pongamos 40mil euros, en principio solo tienes que notificar la apertura de cuenta en el extranjero.

ahora con esos 40mil euros compras acciones, supongamos que en un plazo X las acciones se revalorizan un 50%.

vendes y has tenido 40mil de beneficio, pero hacienda no sabe nada (tu cuenta está en otro país), no dices nada, hacienda no tiene forma de enterarse, sigues con la operativa una y otra vez, te ahorras nada menos que el 21%, lo que vienen a ser varios miles incluso decenas de miles de euros.

mientras, han pasado 6 años, el delito, por llamarlo de alguna manera, ha prescrito. En cualquier manera hacienda nunca sabría nada, ya que el dinero una vez llegada la vejez vas disponiendo de el mediante tarjetas a débito contra esa cuenta, con lo que una vez mas hacienda sigue estando ciega.

¿que opinión les merece?

#2

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Mi opinión es: Si la policía no es tonta, imagínate el fisco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Hazlo y nos cuentas tu experiencia, pero como te pillen van a ser monumental la que se te viene encima...

#4

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Yo a esto le veo una pega gorda .... la unión fiscal va a ser un hecho, más pronto que tarde y el invento se te va a ir al garete, ahora bien si la idea es que la cuenta sea fuera de los 28 estados de la U.E., y elimina también a los tres asociados, pues el funcionamiento será a más largo plazo.

Hay una forma mejor, el problema es que con 50.000 € no te saldrán las cuentas, y con el triple tampoco,  tienes que ir a Belice (por ejemplo), u otro estado con poco apego a facilitar información ... bueno mejor, antes te pasas por Panamá, entras en bufete de abogados, que ellos constituyan una sociedad, seguidamente te firman el vendí de las acciones, que obviamente serán "al portador", sigues el viaje has Belice, y haces lo mismo, pero esta vez el accionista que comprará las acciones de la segunda sociedad en iguales acciones al portador, va a ser la empresa panameña .... vuelves a Europa, Amsterdam por ejemplo, creas la tercera sociedad, cuyo accionista es la empresa belizeña .... y tachán ya tienes una empresa en la U.E., con la que abrir cuenta en dónde quieras sin problema ... bueno si que hay un problema ¿quien va a ser el representante legal? no te pongas tu mismo, porque de alguna forma alguien llegaría a conclusiones bastante obvias, mejor busca a algún "hombre de paja" que cargue con el muerto si se investiga, pero que sea de tu entera confianza, no vaya a ser que desplume a la empresa Europea, y de paso arramble con lo de Belice y Panamá ..... si es que ahí dejas algo.

Tampoco sería mala idea, ya que estás en Belice, dejar el dinero ahí, el problema es que no sé si las entidades financieras de "la zona" son solventes como las que tenemos por aquí. 

Y ya para impunidad total, tienes los estados de Nauru y Niue, que me parecen que hoy por hoy son los únicos paraisos fiscales a todos los efectos, cuyos bancos no cantan ni mediante tortura. 

Pregunta: el 788742 es el número de cuenta que tienes ?????

La República de Nauru,  es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador

Niue es un país insular en el océano Pacífico Sur, conocido como la Roca de Polinesia. A pesar de poseer un autogobierno, mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda. Está localizado a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, en un triángulo entre TongaSamoa y las Islas Cook. No pertenece a la ONU.

#5

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

"Ningún pueblo es mejor que sus gobernantes"  .... lo siento amigo mío, yo creo que si ¿los ciudadanos, en general, somos iguales que la panda que vamos viendo cada días en las noticias? 

#6

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

¿Estás seguro de que muchos en idénticas circunstancias no harían lo mismo que hacen los políticos con las tarjetas black, por ejemplo, pero a pequeña escala si les dejasen? (OJO, no estoy justificando ni diciendo que sea un comportamiento moral o legalmente aceptable aunque lo hiciese la mayoría)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/09/economia/1362829104.html/

¿Me dices lo mismo ahora?

Para mi el problema es que la gente tiene el miedo al palo y si ven que no hay palo hacen lo que les da la gana. La gente común no podemos esquivar los palos y por eso somos más cumplidores de la Ley (aunque con ello no quiero decir que no haya gente con moral intachable, ni que a la que les gusta las cosas bien hechas y dormir tanquilos ni tampoco que la mayoría, aunque tienda a evadir un poco, no quiera controles para evitar ese tipo de comportamientos, sobre todo en los casos importantes).

Por eso pongo esa frase, ¿Acertada o no? Para eso está el foro, para discutir; eso sí, si me convences de que mi frase está mal la cambio, que tengo muchas por ahí sueltas para poner (burradas y aciertos, hay de todo en la lista).

#7

Re: Ganar dinero sin pagar a hacienda

Pueden existir diversas formas de eludir o incluso defraudar a la hacienda española. Pero con esas cantidades, lo que no vas a evitar es la hacienda del pais correspondiente. De una u otra manera, existirá algún tipo de IRNR. Y eso no te eximirá de la responsabilidad ante la hacienda española.

La obligación de notificar nace cuando superes los 50.000 en el extranjero. Vale, puedes no decirlo. Pero como te pillen (y algún día lo harán), la cosa te saldría cara. Fíjate sino en esa provecta familia de próceres de la patria catalana.

Por cierto, los plazos de prescripción cuentan a partir de que la hacienda española haya tenido información del hecho imponible, no a partir de la fecha real del suceso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!